fbpx
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
  • Un café con..
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
  • Un café con..
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Inicio Cultura Televisión

La época dorada de las series españolas

Las series nacionales han dado el salto definitivo que las ha catapultado al pódium internacional y ha sido gracias a las plataformas de streaming.

por Noemi Valle
16 mayo, 2021
183 2
0
343
COMPARTIDO
2.6k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las series nacionales han dado el salto definitivo que las ha catapultado al pódium internacional y ha sido gracias a las plataformas de streaming. Lejos queda el cliché de las producciones españolas señaladas por sus tramas vacías e insustanciales incapaces de romper las fronteras del mercado internacional y competir con el resto de productos audiovisuales extranjeros. Ahora la ficción marca España promete capítulos de calidad y plataformas como Netflix, HBO y Movistar +, entre otras, apuestan por incluirlas en sus catálogos.

Estos últimos años se ha podido atestiguar el éxito rotundo de numerosas series españolas que han dado la vuelta al mundo y en ocasiones han sido aplaudidas en el extranjero cuando los espectadores españoles apenas confiaban en ellas. Este es el caso de La casa de papel, la ficción creada por Alex Pina que rescató del pasado el “Bella Ciao” y el rostro de Dalí, una serie que en sus inicios sobrevivía a duras penas en Antena 3, con un capítulo final de la segunda temporada que contó tan solo con el 12,1% de la audiencia.

Aquí es donde entran en juego las plataformas de streaming, Netflix apareció como un trampolín y catapultó a La casa de papel a un éxito rotundo, dentro y fuera del país, convirtiéndose en la primera serie española que consigue un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Drama. Netflix apostó por una tercera temporada cuando la trama parecía no tener salida y ahora los seguidores de los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre esperan impacientes la quinta temporada de la serie.

series

Otras series que han sido muy bien recibidas fuera de España son Las Chicas del cable, Élite y Vis a Vis, también producidas por Netflix, así como Merlí, de Amazon Prime Video, la historia de instituto creada por Héctor Lozano que reconcilió a la sociedad con la filosofía. HBO también ha querido contar con producciones españolas incluyendo en su catálogo Patria, una historia sobre las heridas abiertas de España, basada en el libro de Fernando Aramburu y Movistar + apuesta entre otras por una gran aplaudida: Antidisturbios.

En la lista no puede faltar otra de las grandes producciones creada por Los Javis, original de Atresplayer: Veneno, un relato que se cristaliza como un homenaje a la vida de Cristina Ortiz y que ha conseguido reconocimiento internacional a través de su emisión en HBO Max. Una historia que como todas aquellas que triunfan en cualquier plataforma, lo hacen por las brillantes actuaciones de los protagonistas y la empatía que despierta su trama.

Relacionado

Etiquetas: AntidisturbiosseriesVeneno
Artículo anterior

Lola Índigo se convierte en una ‘Spice Girl’ con su nuevo sencillo

Siguiente artículo

Cómo llevar y reversionar la melena de moda, según los expertos

Noemi Valle

Noemi Valle

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

Ibai Llanos
Televisión

El ‘Grand Prix’ de Ibai Llanos se pone en marcha (pero tarde)

por Gabriela Bautista Palacios
11 agosto, 2022
sandra golpe
Televisión

Sandra Golpe, nuevo premio Joan Ramón Mainat 2022 del FesTVal

por John Kha
9 agosto, 2022
xavier sardá
Televisión

Xavier Sardá, será galardonado con el Premio Joan Ramón Mainar en el FesTVal 2022

por John Kha
7 agosto, 2022
Siguiente artículo
Cómo llevar y reversionar la melena de moda, según los expertos

Cómo llevar y reversionar la melena de moda, según los expertos

Últimas noticias

Sara Carbonero

Se confirma: Sara Carbonero tiene el vestido más bonito del verano (y es de Zara)

12 agosto, 2022
La sirenita

Halle Bailey: así es la protagonista de ‘La Sirenita’

12 agosto, 2022
Violeta Mangriñán

Violeta Mangriñán y Paula Echevarría tienen el vestido que puedes ponerte con botas desde ya (o con sandalias planas)

12 agosto, 2022
animal print

El ‘animal print’ vuelve como tendencia para este otoño 2022

12 agosto, 2022

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

  • No para, no para, no para 🤩 así está nuestra cabeza mientras pensamos en nuestras vacaciones ¿dónde os vais de vacaciones? ✨
  • "Los sueños sí se hacen realidad" decía @maluma en Marbella ♥️ y, nosotros, aún no superamos la que lió el cantante en #Starlite.  "Lo de Maluma no es normal. Sí, así lo digo. Hoy, escribo en primera persona. Este ser, no es normal. Es de otro planeta, es de otra dimensión. Lo que hizo Maluma, la pasada noche en Starlite no tiene nombre, bueno sí: espectacular, sublime e histórico. Así fue la vuelta de Maluma a Marbella, así es como recibió Starlite a la estrella colombiana. Bajo un manto de estrellas y con la humedad malagueña de anfitriona, Maluma brilló con luz propia sobre las tablas del festival marbellí", así describía nuestro compañero @john__kha, en su crónica del concierto  ¡ya puedes leerla en hoymagazine.es!
  • Desde Marta Lozano a Dulceida 🤩 Así han sido los grandes looks de invitadxs que hemos visto en la boda de Teresa Andrés e Ignacio Ayllón. ¿cuál ha sido vuestro favorito?  1. Marta Lozano de Diego Estrada
2. Anna Padilla de Victoria Collection
3. Dulceida de Victoria Collection
4. Meri Lozano de Koahari
5. Laura Escanes de Avellaneda
6. Luc Loren de Mans Concept
7. Alba Paul de Mans Concept
8. Madame de Rosa de Juan Carlos Pajares
  • El cantante @pabloalboran hace magia sobre el escenario de #Starlite ✨ y nos habla de amor en un enclave único.  Ya puedes leer la crónica del concierto en hoymagazine.es
  • La periodista @saracarbonero, lo tiene claro. El estilo ideal para #festivales llega con un maquillaje lleno de fantasía y un look sencillo y cómodo para disfrutar 🥰
  • #Netflix ha fijado de una vez la fecha de estreno del reality de @tamara_falco . Los creadores del gran éxito ‘Soy Georgina’ estrenan en esta plataforma el 4 de agosto #TamaraFalcoLaMarquesa. Una docu-serie que nos mostrará la personalidad y la visión de Tamara Falcó. La protagonista de este formato se pronuncia: «Lo que a algunos les podría parecer una vida de película, para mí no deja de ser lo más normal del mundo».  ¿No estáis deseando ver a Tamara Falcó en acción? ¡queda muy poco!
  • ¡VUELVE UPA! 💥 Sí, como lo lees, la serie de gran éxito de los 2000, volverá en 2022 a la cadena que la vio nacer, aunque lo hará bajo el nombre de #UPANext, la secuela de la serie original.  Eso sí, hay muchas sorpresas porque, además de nuevos personajes, volverán Rober, Lola y Silvia, los antiguos alumnos que ahora son profesores. Estamos deseando ver este nuevo formato 😬🕺¡todos los detalles en hoymagazine.es!
  • Jennifer Lopez y Ben Affleck se dieron el
  • Ana de Armas presentó, la pasada noche en Londres, su nuevo proyecto para Netflix, #TheGrayMan. Ha elegido un vestido plateado que le quedaba espectacular y un look beauty con el que podríamos conquistar el verano ¿qué os parece?
  • ¿Cuántos estáis sin poder sacaros de la cabeza
  • Hoy @ursulolita cumple 33 años 🎉🎉 y estamos super orgullosos de su evolución estilística y profesional ¿qué os parece?  Ya puedes leer el reportaje en hoymagazine.es ¡felicidades, Úrsula! 🤩
  • Hoy, cumple años @carmen_lomana ¡felicidades! 🥳  El buen sentido de la moda y amor por sí misma la ha llevado a ser un referente de la moda española a sus 74 años. ¡Repasamos los mejores looks de la empresaria en los últimos años!

NEWSLETTER

Ahora puedes ser el primero en conocer las novedades de HOY Magazine en exclusiva

Entrevistas

Nia Correia: ‘Quiero ser recordada como alguien que luchó’
Un café con..

Nia Correia: ‘Quiero ser recordada como alguien que luchó’

8 agosto, 2022
Lérica
Un café con..

Lérica: ‘El nuevo disco vendrá, pero de cara a 2023’

5 agosto, 2022
Adrian Rodríguez
Un café con..

Adrián Rodríguez: «Onlyfans es mi principal fuente de ingresos»

25 julio, 2022
Carlos Latre
Un café con..

Carlos Latre: ‘Me gustaría a Tamara Falcó en Tu Cara Me Suena’

19 julio, 2022

Instagram

  • No para, no para, no para 🤩 así está nuestra cabeza mientras pensamos en nuestras vacaciones ¿dónde os vais de vacaciones? ✨
  • "Los sueños sí se hacen realidad" decía @maluma en Marbella ♥️ y, nosotros, aún no superamos la que lió el cantante en #Starlite.  "Lo de Maluma no es normal. Sí, así lo digo. Hoy, escribo en primera persona. Este ser, no es normal. Es de otro planeta, es de otra dimensión. Lo que hizo Maluma, la pasada noche en Starlite no tiene nombre, bueno sí: espectacular, sublime e histórico. Así fue la vuelta de Maluma a Marbella, así es como recibió Starlite a la estrella colombiana. Bajo un manto de estrellas y con la humedad malagueña de anfitriona, Maluma brilló con luz propia sobre las tablas del festival marbellí", así describía nuestro compañero @john__kha, en su crónica del concierto  ¡ya puedes leerla en hoymagazine.es!
  • Desde Marta Lozano a Dulceida 🤩 Así han sido los grandes looks de invitadxs que hemos visto en la boda de Teresa Andrés e Ignacio Ayllón. ¿cuál ha sido vuestro favorito?  1. Marta Lozano de Diego Estrada
2. Anna Padilla de Victoria Collection
3. Dulceida de Victoria Collection
4. Meri Lozano de Koahari
5. Laura Escanes de Avellaneda
6. Luc Loren de Mans Concept
7. Alba Paul de Mans Concept
8. Madame de Rosa de Juan Carlos Pajares
  • El cantante @pabloalboran hace magia sobre el escenario de #Starlite ✨ y nos habla de amor en un enclave único.  Ya puedes leer la crónica del concierto en hoymagazine.es
  • La periodista @saracarbonero, lo tiene claro. El estilo ideal para #festivales llega con un maquillaje lleno de fantasía y un look sencillo y cómodo para disfrutar 🥰
  • #Netflix ha fijado de una vez la fecha de estreno del reality de @tamara_falco . Los creadores del gran éxito ‘Soy Georgina’ estrenan en esta plataforma el 4 de agosto #TamaraFalcoLaMarquesa. Una docu-serie que nos mostrará la personalidad y la visión de Tamara Falcó. La protagonista de este formato se pronuncia: «Lo que a algunos les podría parecer una vida de película, para mí no deja de ser lo más normal del mundo».  ¿No estáis deseando ver a Tamara Falcó en acción? ¡queda muy poco!
  • ¡VUELVE UPA! 💥 Sí, como lo lees, la serie de gran éxito de los 2000, volverá en 2022 a la cadena que la vio nacer, aunque lo hará bajo el nombre de #UPANext, la secuela de la serie original.  Eso sí, hay muchas sorpresas porque, además de nuevos personajes, volverán Rober, Lola y Silvia, los antiguos alumnos que ahora son profesores. Estamos deseando ver este nuevo formato 😬🕺¡todos los detalles en hoymagazine.es!
  • Jennifer Lopez y Ben Affleck se dieron el
Facebook Twitter Youtube Instagram
Hoy Magazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
    • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.