Televisión

‘La batalla por Britney’, el documental de estreno en Movistar+

Britney Spears lleva trece años bajo la tutela de su padre, Jamie Spears. En febrero, la justicia le negó la potestad absoluta sobre los bienes de su hija y el miércoles 23 de junio ella tomará la palabra para declarar, por primera vez, sobre su custodia. 

A sus 39 años, Britney Spears no tiene control sobre su vida. Tras sus sonados problemas y adicciones, la princesa del pop quedó bajo la tutela legal de su administradora y de su padre. Desde hace 13 años, no tiene control sobre sus finanzas ni potestad para tomar sus propias decisiones. 

‘La batalla por Britney’ es un documental dirigido por el británico  ganador de un BAFTA, Mobeen Azhar. En otoño de 2020, el cineasta viajó desde Los Ángeles a Kentwood, Louisiana, la ciudad natal de Britney para desenredar las complejidades que rodean su tutela. Para ello, Azhar se metió de llenó en uno de los clubs de fans más apasionados por la cantante y creadores del movimiento #FreeBritney.

En palabras del director: «Fui a Los Ángeles en busca de la verdad de cómo Britney Spears, una de las mayores estrellas del pop del planeta, terminó bajo tutela. Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzi y pasé tiempo con muchas de las personas que han tenido un asiento en primera fila en la vida de Britney. Este documental aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan el tutelaje».

Imágenes del documental ‘La batalla por Britney’


El documental cuenta con los testimonios de ambos bandos e incluye entrevistas nunca antes vistas con el maquillador de Britney Spears, Billy Brasfield; su ex coreógrafo, Brian Friedman; el famoso bloguero Pérez Hilton o la abogada Lisa MacCarley, entre otros. 

‘La batalla por Britney’ se estrena el miércoles 23 de junio a las 21:00h en #0 (dial 7) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

HOY Magazine

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.