“Knot Garden”, el delicado jardín de Teresa Helbig

Hoy, domingo 8 de marzo, Teresa Helbig ha presentado su colección Primavera/Verano 2019 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta vez, la diseñadora se ha inspirado en el mundo de la jardinería para demostrar la relación que ésta puede tener con la moda. Según la misma, en un jardín todo empieza con un pequeña planta que, poco a poco, mezclándose con otros componentes naturales acaba creando algo mucho más grande, una historia completa, única para cada uno de ellos.

Para ella, en la moda ocurre lo mismo: todo empieza con una fibra, a partir de la cual se va construyendo un tejido, añadiendo otros elementos y obteniendo como resultado, no sólo una prenda, sino, como en el caso anterior, una historia.

En sus palabras: “En un jardín, las plantas, los árboles y las flores forman un tejido, cuentan una historia y cada jardín es diferente, único, como una colección”

Las modelos cruzaron la pasarela atravesando arbustos cortados en forma de rectángulos desordenados. Pero ésta no se trata de una colección primaveral más, repleta de flores y romanticismo. Siguiendo la estética Helbig, sus propuestas para el próximo año son elegantes y delicadas, pero también cañeras y con carácter: “Se deja sentir en los vestidos-joya, no por brillos y bling bling, sino por el concepto de trabajo artesanal. Son piezas con un punto muy femenino pero nunca evidente».

En cuanto a las prendas propuestas, aunque también aparecieron algunas piezas en formato pantalón, los grandes protagonistas fueron los vestidos y las faldas en todas sus longitudes (minis, midis y largas), estas últimas acompañadas de blazers y blusas vaporosas.

En cuanto a la paleta de colores empleada, tonos pasteles y empolvados: crudo, amarillo, lavanda, rosa, verde caqui… Las flores también estuvieron presentes de forma puntual en accesorios y coronas.

Hablando ahora de tejidos, la base de prácticamente todas las prendas fueron el tul y el algodón. La elaboración de cada una de las prendas es admirable. Se emplearon técnicas que requieren mucha delicadeza y tiempo, como el tintado a mano, el trenzado o entrelazado de tejidos como el cuero, creación de geometrías a partir de rafia, apliques de pedrería, flores de cristal de murano, porcelana, cera y pétalos pintados uno a uno, superposición de distintas piezas como cosidos y puntillas…

Destacar un vestido cubierto de arriba abajo con estrellas brillantes, elaborado con la técnica de la sublimación con glitter para crear dibujos; capuchas de quitan y cinturones de fibras de cuero entrelazadas, colocados en ocasiones en lugares no comunes como el pecho, a modo de sujetador.

El calzado fue el mismo para la totalidad de las modelos: botines nude de tacón medio, firmados por la zapatera Serena Whitehaven. Otro factor común a todas ellas fue la estética en materia de belleza: una corta peluca rubia y un maquillaje muy natural.

El broche final de este maravilloso desfile lo puso un espontáneo y divertido baile de la actriz Verónica Echegui en medio del carrusel. La ocasión contó con la presencia de las llamadas chicas Helbig, como Lulú Figueroa o las actrices Elena Rivera y Ana Rujas, luciendo total looks de la firma. Según esta última, la ropa que llevas determina también tu actitud; las prendas de Teresa están llenas de poder, y empoderan así a las mujeres que las llevan.

Teresa lo tiene claro; su favorito de la colección es un vestido al que llaman “la Torre Eiffel” porque la geometría sobre el tul les recuerda a su estructura. Pero nosotros no nos podemos quedar solamente con uno, todo lo que vemos es maravilloso.

La diseñadora ha unido naturaleza y moda para representar una vez más la imagen de mujer fuerte, seductora y poderosa que transmite en cada una de las presentaciones que realiza.

Alejandra Rodriguez

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y estudiante de Marketing & Digital Media en Dublín. Redactora de moda, tendencias, belleza y actualidad en HOY Magazine, y creadora del blog Kiwi&Lemon.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

12 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

13 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

14 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

14 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.