Teatro

Kinky Boots vuelve a los escenarios de Madrid

KINKY BOOTS llega al centro de Madrid para presentarse durante 7 únicas semanas, del 27 de abril y hasta el 12 de junio, en el Teatro CALDERÓN, KINKY BOOTS celebrará de esta forma el décimo aniversario desde su estreno mundial en Estados Unidos de América. Producido por RIMAS Europe, el musical se estrena simultáneamente en Madrid y Buenos Aires.

Aclamado por la crítica, este musical, con texto de Harvey Fierstein y música y letras de Cyndi Lauperestá dirigido por Ricky Pashkus y producido por RIMAS Europe, presentado gracias a un acuerdo con Music Theatre International (Europe) Limited.

Inspirado en hechos reales, KINKY BOOTS cuenta la historia de superación de dos personas que no tienen nada en común… o eso creen. El musical está basado en la película británica Kinky Boots (2005) de Miramax escrita por Geoff Deane y Tim Firth y dirigida por Julian Jarrold.

Tras su estreno en 2012 en el Bank of America Theatre de Chicago, KINKY BOOTS dio el salto a los escenarios de Broadway, donde fue galardonado en 2013 con 6 Premios Tony (incluidos Mejor Musical y a la Mejor Música Original) y realizó más de 2.500 funciones a lo largo de 6 temporadas.

A partir de entonces KINKY BOOTS no ha parado de representarse a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. Reino Unido, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Irlanda, Italia, Japón o Suecia son solo algunos de los países donde se ha representado este musical.

El espectáculo cuenta con un elenco compuesto por 24 artistas encabezados por Daniel Diges (Charlie), Tiago Barbosa (en el papel de Lola), Angy Fernández (Lauren) y Kristina Alonso (Nicola). A ellos se suman Alberto Sánchez (interpretando a Mr Price), Daniel Huarte (en el papel de Don), Marc Flynn(Harry), Mary Capel (Pat), Malia Conde (Trish), Laia Prats (Marge), Diego Rodríguez (Bailey), Javier Ariano y Clara Lanzini.

Además, La versión española de KINKY BOOTS tiene como “Ángeles” a los artistas Álvaro Cuenca, Danel Xabier Nogales, Jose Gabriel Atienza, José Montero, Sergi Terns y Jordi Díaz. Como swings Jimena González y Mariano Botindari quien además es el responsable de la reposición coreográfica. Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda dirigida por Julio Awad. Las coreografías son de Gillian Bruce (Dirty Dancing), la adaptación de guion y letras de Silvia Montesinos, el diseño de vestuario de Verónica de la Canal y Alejandra Robotti, el diseño de botas y calzado deLuciano Marra,  el diseño de escenografía de Jorge Ferrari, el diseño de luces de Valerio Tiberi, el diseño de sonido de Poti Marti y el diseño de pelucas y peinados de Jose Sedano.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

11 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

12 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

12 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

13 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.