Kenzo pone el broche final con una colección urbanita y colorida

Uno de los shows finales del calendario masculino en París ha sido Kenzo. Para esta colección primavera verano 2019 el equipo de la firma se ha inspirado en una fiesta underground donde chicos y chicas se reúnen unificando propuestas y estilismos. Una celebración donde podemos ver integrado el espíritu joven y divertido de esta marca.

En esta ocasión nos propone una fiesta, una ocasión especial donde todas las edades, creencias y pueblos se reúnen para divertirse. Por eso sus propuestas están llenas de color, aunque de toda la gama cromática destacan dos en particular: el uso de todas las tonalidades de amarillo, desde el mas claro hasta el mas anaranjado y mostaza, y el uso del azul que también es protagonista, no solo en su versión mas tenue si no también en la mas vibrante. El marrón también tiene una parte bastante importante en esta colección, y a partir de ahí podemos ver ciertos toques de verde, rojo, negro, pero sin excesiva relevancia.

Pese a que los colores lisos son los que cobran un papel mas importante en esta colección, también hay cabida para los estampados, como por ejemplo el estampado de cuadros tipo tartán. Después también conviven en esta colección prints florales, prints geométricos y también de animales, que se van combinando sobre diferentes prendas y en distintos colores. Los lunares y las rayas no podían faltar en la fiesta, aunque no llegan a tener tanto protagonismo.

Las prendas desprenden un aire relajado y sobre todo veraniego, se ven tejidos livianos y frescos que aparecen en todo tipo de piezas: camisas, pantalones largos, pantalones cortos, bermudas, jerséis. Eso sí, la colección también tiene una parte mas formal, mas neutra y comercial: trajes de chaqueta y pantalón en colores lisos como el marrón, el azul oscuro, con algún detalle muy sutil para marcar la diferencia.

Kenzo sucumbe también a la logomanía, aunque esto no es nada nuevo, recordemos su mas que emblemática sudadera con su logo sobre el mas que conocido tigre de Kenzo que fue imitado y clonado hasta la saciedad por todas las marcas low-cost. Esta vez deja su sello en algunas piezas especiales, como una camisa de rayas o complementos como mochilas o bolsas.

En definitiva, Kenzo proyecta una imagen urbanita con un toque mayoritariamente deportivo encuadrado en un ambiente de lo mas comercial, unas prendas listas para ser consumidas por el público masculino mas exigente, pero también por el menos arriesgado.

 

Lucia Gallego

Del 88. Apasionada de la moda y la escritura.

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