New Fashion

Kamala Harris, vestida para ser escuchada

Después de cientos de generaciones masculinas gobernando el país norteamericano, ahora llega al poder la vicepresidenta electa Kamala Harris. El pasado 7 de noviembre, tras conocer la victoria del partido demócrata, pudo lanzar el mensaje que tanto necesitan escuchar las niñas del mundo. “Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última. Porque cada niña que nos esté viendo, se dará que este es un país de posibilidades. Que todos los niños, independientemente de su género, sueñen llenos de ambición y lideren con convicción, porque nosotros les vamos a aplaudir en cada paso que tomen”, aseguró.

Y no solo sus palabras fueron la clave feminista que necesitaba el país que ha tenido a Trump durante cuatro años como presidente. Muchas políticas en todo el mundo se quejan de que su voz es invisibilizada en los medios generalistas que se fijan más en la marca de su vestido que en sus discursos. Pero ya lo dijo Michelle Obama en su documental ‘Mi historia’: “La gente sigue juzgando a las mujeres por la moda. Eso no está bien, no es justo, pero es así. Entonces, la moda pasa a ser otra cosa. La conviertes en una herramienta en vez de ser una víctima de ella”.

Reivindicación política a través de la moda

Y así ha llegado Kamala Harris al poder, aprovechando ese deje machista para convertirlo en una oportunidad; en un altavoz con el que poder enviar un potente mensaje feminista. Y es que ella, el pasado 7 de noviembre se subió sobre el escenario con un traje blanco de Carolina Herrera (diseñadora inmigrante y venezolana). El traje que decidió lucir Harris fue un homenaje a todas las mujeres sufragistas que lucharon a finales del siglo XIX y principios del XX por conseguir el voto femenino y que . Y es que el traje blanco no es solo una pieza más de moda, es toda una reivindicación política.

“Ustedes han protegido con su voto la integridad de este país. Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad”, agradecía Kamala Harris emocionada. Tras semanas de unas elecciones llenas de incertidumbre, podemos afirmar que se acabó el gobierno de Trump y sus políticas que atentan en contra de la mujer. Ahora llega una nueva etapa en Estados Unidos marcada por mujeres fuertes y diversas que cada día luchan porque la representación de mujeres en el congreso sea una realidad, no la excepción.

 

Más políticas que usan el blanco en homenaje a las sufragistas

Entre las políticas que ahora ocupan un cargo de poder se encuentra la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez que también decidió lucir un traje de chaqueta blanco para la portada de Vanity Fair USA en recuerdo a todas aquellas que lucharon porque hoy todas las mujeres puedan dar su opinión política sin la represión del estado. Asimismo, este símbolo fue también la imagen que decidió utilizar Hillary Clinton en las elecciones de 2016 y que se hizo viral con el hashtag #WeWearWhiteToVote.

Porque todas estamos juntas en una lucha que se une en la petición de políticas igualitarias que rompan por fin el techo de cristal que nos ahoga. Una lucha que lleva existiendo desde hace siglos y que debe avanzar con la llegada de mujeres como Kamala Harris al poder.

Rocio Tercero

Periodista y amante del arte y la moda, dos mundos inseparables que se entrelazan entre sí para contar grandes historias. Siempre me encontrarás siguiendo las pasarelas y con un libro de literatura clásica entre manos.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.