Categorías: Madrid Fashion Week

“HIROKO», LA NUEVA COLECCIÓN DE JUAN VIDAL

ANA LÓPEZ| 24 Septiembre.

Juan Vidal, uno de los diseñadores más esperados, llegaba a la Fashion Week de Madrid acompañado de su musa Hiroko Matusumoto, modelo que da nombre a la colección presentada para la temporada primavera-verano 2016.

Camisas vaporosas y fluidas de influencia surfera pero con cierto aire sesentero, vestidos midi estampados y faldas abiertas a la rodilla narran la historia de una mujer fuerte, amante de la libertad y que persigue sus sueños. “Hiroko son los lirios sobre espuma de mar, visión de una mujer libre que se distancia de una tierra para florecer en otra. Es amor a la libertad, abrazar lo desconocido. Una aventura en busca de nuevas sensaciones. Hiroko es un sueño. Una fantasía que pretende mostrar una mujer ecléctica y valiente, frágil y contemporánea».

En “Hiroko” conviven vestidos hiperfemeninos – de líneas asimétricas que aportan un look fresco y liviano- con pichis o vestidos body-fit en seda elástica y con volantes; todos ellos muy diferentes pero con un único factor común: cinturas marcadas que aportan erotismo y sensualidad. Blancos, verdes, púrpuras, rosa, mostaza, rojos y coral conforman un collage de intensos colores que se plasman en el tejido a modo de flores. Encajes de tonos clorofilas y ácidos contrastan fuertemente sobre el negro, y las rayas marineras nos traen de vuelta los trajes de baño de los años 40.

El show arranca de forma bucólica e idílica mediante vestidos blancos con ramilletes de lirios y franjas en tonos rosados que confieren cierta inocencia a las composiciones. Posteriormente, y sin que nada deje de tener sentido, llegan tonalidades más intensas y las rayas; sin olvidar los detalles ya que son precisamente estos los que acaban haciendo a la mujer más femenina. Así, encontramos estampados con mujeres en círculos inspirados en gráficas asiáticas y bordados florales que adornan y se superponen a las franjas en tonos ácidos.

Vidal nos devuelve en vísperas del otoño la calidez de la primavera, el exotismo y la sensualidad de mujeres que pretenden conquistar el mundo.

admin

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.