Juan Francisco Palacios, Míster Internacional Málaga 2019

Conocemos a Juan Francisco Palacios, el representante de Málaga, en el certamen nacional de Míster Internacional España 2019. El candidato, que mide 194 cm, se enfrentará a 52 candidatos que aspiran al título nacional y, con ello, convertirse en el representante de España a nivel internacional.

¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?

Desde que gané el título de Míster Málaga Internacional en septiembre mí día a día ha cambiado bastante, ya que al obtener el título se me ha abierto un mundo de posibilidades y experiencias que han cambiado mi forma de ver las cosas y mis metas.

Mi rutina en parte sigue siendo la misma, alternando mis estudios, las clases de inglés y mis gustos por la lectura y el dibujo, con la rutina de entrenamiento, esencial para poder llegar en el estado físico que quiero al nacional.

El descanso con familia y amigos lo dejo para los fines de semanas, pero se han visto algo trastocados por los eventos que tengo que cubrir como representante de Málaga. Aunque a priori parece un año normal en absoluto lo es, ya que ahora afronto mi día a día con una nueva motivación y un reto muy claro que me hace querer superarme constantemente, dando todo de mí para así llegar con mi mejor versión. El objetivo es claro, dejar a mi ciudad y pueblo en lo más alto posible.

Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para para hacerte con el título nacional?

Creo que la mejor arma para mí es ser yo mismo: Ofrecer lo máximo; mostrarle al jurado todo el abanico de herramientas que tengo para poder llevar el título, haciendo las cosas lo mejor posible con naturalidad y empatía.

Además, tengo un buen “don de gentes”; es algo que me encanta desde siempre, el conocer y compartir puntos de vista distintos. Creo que es una de las cosas que más nos hacen crecer como persona.

También en un mundo tan complicado, el no ser vergonzoso me ayuda a adaptarme a distintas situaciones ya que el mundo de la imagen es muy exigente y te obliga a dar lo mejor de ti mismo en cada momento.

El nivel es muy alto y solo puede ganar uno. Pienso que no solo voy a un concurso de belleza si no que voy a tener la posibilidad de conocer a personas de todos los lugares de España y es algo muy enriquecedor.

De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?

Es complicado ya que cada desfile muestra cualidades diferentes de la persona y para mi verdaderamente, lo más importante, es el trabajo que voy a mostrar durante toda la concentración. Si al acabar el concurso estoy satisfecho con mi desempeño, podré decir que he ganado. Respondiendo de manera específica, en un desfile lo importante es transmitir tu personalidad y hacérselo ver a los demás, así que me siento más cómodo con el traje de noche ya que muestra elegancia y distinción que es con lo que me siento identificado. Aprovecho este espacio para contaros un secreto… Me va a ser casi imposible dejar de sonreír sea cual sea el desfile.

Imagina que estás ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?

Como ya contesté en la pregunta anterior me mostraría tal y como soy: Una persona sencilla, cariñosa, simpática, afable, con don de gente, responsable y trabajador. Es un factor importante el sentirse seguro de uno mismo y saber transmitirlo. Tener una buena personalidad, ser cercano con educación y llaneza, esta última cualidad es la más importante para mí… el saber de dónde vengo para saber dónde voy. La belleza es muy subjetiva y siempre se ha dicho que “está en el interior”. Me gustaría mostrar que mi belleza interior y exterior van juntas.

Por otra parte, soy de los que piensa que cuando alguien quiere algo tiene que luchar día a día. Así lo hice cuando me propuse ganar Míster Málaga Internacional, trabajando 12 horas y durmiendo 4, entrenando y el resto del tiempo dedicándome al certamen. A pesar de estar muy cansado todos los días, la ilusión por conseguir mi objetivo no hizo que me rindiera. Actitud positiva, trabajo e ilusión es lo más importante.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?

Me parece genial que este año se celebre en el interior. A pesar de vivir en la costa, soy una persona a la que le encantan todas las posibilidades. Visité Cuenca una vez y sinceramente lo que más me gustó de la zona fue su paisaje, la comida y por encima de todo su gente. El sitio es ideal. Al que hay que sumarle la convivencia de esta experiencia.

¿Un perfume? Hugo Boss Blottled es un perfume que me da confianza, es fino y me hace sentir cómodo.

¿Qué es lo mejor de ti? Ser una persona alegre, arriesgada, seguro de mí mismo, empático y tener la capacidad de adaptarme a cualquier situación.

¿Último libro que leíste? La psicología del éxito. He podido leer un par de libros a la vez. Me gusta la lectura desde pequeño. Señalar del libro que ha conseguido ayudarme a poder expresarme como soy en situaciones que a veces nos superan.

¿Algún director de cine español? Julio Diamante. Este director fue una de las personas que peleo por la libertad de expresión en el cine durante la dictadura franquista. Considera la libertad de expresión de la persona como fundamental.

¿Tu lugar favorito? Benahavís. Mi pueblo es un lugar encantador y acogedor, que está enclavado en un paraje natural digno de visitar. Además, tengo que agradecer el apoyo que me han dado para poder llegar hasta aquí, tanto familiares como amigos. Me quedo con los míos.

¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? He vivido la experiencia de no tener móvil; me ha ayudado a vivir y disfrutar de la realidad del presente. Desconectar del mundo virtual te relaja.

Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Realmente me gustaría cambiar muchas cosas sobre todo a nivel global, principalmente en política a nivel mundial.  Desarrollar políticas de igualdad hacia países subdesarrollados y fustigados por los grandes. Aunque para mí esto es soñar despierto ya que viendo la historia y lo sucedido… El ser humano es egoísta de por sí.  Yo intentaría cambiar e influir a las personas más cercanas, gente que realmente quiera cambiar y sea consciente, que no se corrompa cuando lleguen al poder. Concienciar y hacer ver a las generaciones futuras que hay que dar sin pensar en recibir y así cambiaremos para un mundo mejor.

Esta es una pregunta difícil porque son muchas las cosas que me gustaría cambiar. También pienso que el desarrollo de políticas de igualdad desde dentro de los países subdesarrollados y la educación son armas fundamentales para poderse desarrollar como país. Así que este ámbito también estaría en mi lista de posibles cambios.

Y si de actualidad se trata… Sería muy fácil responder a esta pregunta tirando de respuestas sencillas como acabar con el hambre en el mundo, con la desigualdad, con las guerras etc, pero yo creo que la mejor manera de cambiar el mundo se basaría en un cambio en la educación que reciben todos los jóvenes. En países desarrollados es muy frecuente observar en televisión diversos casos de abuso mayormente de hombres a mujeres. Lo común estos casos es proteger a la mujer mediante teléfonos de atención, campañas de defensa personal o manifestaciones en masa, cuando creo que lo correcto sería destinar los recursos en enseñar a las generaciones futuras a respetar a las personas del mismo género como del opuesto. Si queremos avanzar hacia una sociedad más feminista, no se debe enseñar a evitar un acto incorrecto sino más bien a hacer lo correcto.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes
Etiquetas: MRI2019

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.