El 2020 se le ha presentado a Juan Carlos Mesa lleno de retos y los ha logrado todos. Por ello, el premio a ‘Mejor diseñador del año’ de los Premios HOY Magazine va por su colección en Angel Schlesser. La moda es arte. El arte es creatividad. Y la creatividad lleva el nombre de Juan Carlos Mesa. La 72 Semana de la Moda de Madrid se presentaba muy emocionada y ansiosa por el diseñador. Pues, hacía doblete: un viernes debutó presentando su primera colección como director creativo de la firma Angel Schlesser y un día después desfiló con su propia marca, Maison Mesa.
El diseñador Juan Carlos Mesa lleva más de 25 años de carrera profesional. Ha trabajado con marcas muy conocidas en el terreno español como, ‘Delpozo’, ‘Blanco’ y ‘Cortefiel’. La verdad es que no ha parado nunca de trabajar en la moda. En 2001 se mudó a México para crear el departamento de estilismo de varias revistas de moda: Elle, Marie Claire, Harper’s Bazaar y Men’s Health. Más tarde, volvió a España y pasó 15 años de su vida de la mano de Agatha Ruiz de la Prada como Director Creativo. En 2017 decide abrir su primer estudio de diseño con su marca ‘Maison Mesa’, un atelier destinado a la costura e imagen de moda. Se caracteriza por la calidad de los materiales, las técnicas clásicas y artesanales de la costura tradicional. Sin embargo, todo esto adaptándose también a las nuevas tecnologías. El diseñador ya es un veterano de los desfiles y ha presentado tres de sus cinco colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).
Juan Carlos Mesa tenía muy claro su objetivo: extender sus prendas por todo el planeta para dar visibilidad al talento y a la artesanía española. ¿Cómo? La venta de una selección de estas por vía de Amazon. ‘Esta plataforma online la veo como un escaparate a todo el planeta, una puerta hacia los mercados internacionales y una oportunidad fantástica para la moda española, que tiene mucho que ofrecer fuera’, declaró el diseñador a Woman.
No hace falta que digamos que cada uno de los diseños de la colección son únicos y llevan la esencia de la firma con el toque característico de Mesa. La verdad es que no nos ha decepcionado y las prendas son claras hipnotizadoras de nuestra pasión por la moda.
Foto de encabezado: Ifema
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