Premios HOY Magazine

Juan Carlos Mesa by Angel Schlesser, el ‘Mejor diseñador del año 2020’

El 2020 se le ha presentado a Juan Carlos Mesa lleno de retos y los ha logrado todos. Por ello, el premio a ‘Mejor diseñador del año’ de los Premios HOY Magazine va por su colección en Angel Schlesser. La moda es arte. El arte es creatividad. Y la creatividad lleva el nombre de Juan Carlos Mesa. La 72 Semana de la Moda de Madrid se presentaba muy emocionada y ansiosa por el diseñador. Pues, hacía doblete: un viernes debutó presentando su primera colección como director creativo de la firma Angel Schlesser y un día después desfiló con su propia marca, Maison Mesa.

Desfile de Juan Carlos Mesa by Angel Schlesser. Foto: RTVE

Una carrera llena de éxito y experiencia

El diseñador Juan Carlos Mesa lleva más de 25 años de carrera profesional. Ha trabajado con marcas muy conocidas en el terreno español como, ‘Delpozo’, ‘Blanco’ y ‘Cortefiel’. La verdad es que no ha parado nunca de trabajar en la moda. En 2001 se mudó a México para crear el departamento de estilismo de varias revistas de moda: ElleMarie ClaireHarper’s Bazaar y Men’s Health. Más tarde, volvió a España y pasó 15 años de su vida de la mano de Agatha Ruiz de la Prada como Director Creativo. En 2017 decide abrir su primer estudio de diseño con su marca ‘Maison Mesa’, un atelier destinado a la costura e imagen de moda. Se caracteriza por la calidad de los materiales, las técnicas clásicas y artesanales de la costura tradicional. Sin embargo, todo esto adaptándose también a las nuevas tecnologías. El diseñador ya es un veterano de los desfiles y ha presentado tres de sus cinco colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

Desfile de Juan Carlos Mesa by Angel Schlesser. Foto: InStyle

Juan Carlos Mesa tenía muy claro su objetivo: extender sus prendas por todo el planeta para dar visibilidad al talento y a la artesanía española. ¿Cómo? La venta de una selección de estas por vía de Amazon. ‘Esta plataforma online la veo como un escaparate a todo el planeta, una puerta hacia los mercados internacionales y una oportunidad fantástica para la moda española, que tiene mucho que ofrecer fuera’, declaró el diseñador a Woman.

No hace falta que digamos que cada uno de los diseños de la colección son únicos y llevan la esencia de la firma con el toque característico de Mesa. La verdad es que no nos ha decepcionado y las prendas son claras hipnotizadoras de nuestra pasión por la moda.

Foto de encabezado: Ifema

Marta Pedraza

Periodista aficionada a la moda y lifestyle. Me gusta estar informada de las tendencias de cada temporada y subir mis looks a 21 Buttons. En mi armario no puede faltar una blazer, una camisa blanca y unos jeans. Amante de la literatura y el arte. Siempre me encontrarás surgida en una novela de Elisabet Benavent.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.