Jorge Vázquez laureado como mejor diseñador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La 68º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se ha clausurado con la entrega de premios L’Oréal y el reconocimiento a Jorge Vázquez como mejor diseñador, Afrodita Dorado como mejor modelo y Agatha Ruiz de la Prada como mejor look de belleza. 

Y es que Jorge Vázquez es un claro ejemplo de elegancia y saber hacer. Sus propuestas ultra femeninas, sus maravillosos vestidos y sus estampados de flores, entre otros muchos elementos, lo van consagrando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, como uno de los diseñadores de cabecera de muchas celebrities españolas y como una marca de referencia en el panorama del diseño español. 

Vázquez ha presentado en esta ocasión una colección inspirada en la mítica serie americana de los setenta “Los Ángeles de Charlie”. Por un lado la estética setentera se ve reflejada en las prendas fluidas y ligeras y estampados y por otro con esta alusión a la serie también quiere aportar su granito de arena en el empoderamiento femenino, tomando a tres mujeres independientes, inteligentes y sobre todo luchadoras como referencia, pero también seguras, poderosas y femeninas. 

Su colección “Angels” se sumerge en la década de los 70 a través de líneas fluidas y ligeras y de una utilización extraordinaria de los accesorios como complemento de los estilismos, ya sea con cinturones XXL para marcar la cintura, gafas de sol de estilo retro o pañuelos estampados. Además también destacan los clutch de metacrilato transparente desarrollados junto a Samsung creados para “mujeres poderosas que no tienen reparos en mostrar lo que llevan en el bolso”. 

Hemos podido ver los clásicos estampados de estribos así como algunas piezas estampadas con el nombre del diseñador, un motivo que resurge esta temporada y que también hemos podido ver a otras firmas: “He metido mi firma en los estampados como hacían Ungaro, Valentino, Pucci o Balmain en los años 70” aseguraba el diseñador. Pero si algo ha predominado han sido los tan característicos estampados florales en la parte final del desfile.  

Esta vez las propuestas han tenido un toque mas comercial debido a la expansión que la firma está teniendo por todo el territorio nacional. Por eso hemos podido ver blusas, faldas, vestidos fluidos, suéteres, o trajes de chaqueta y pantalón. A medida que el desfile iba avanzando se tornaba mucho mas especial, con impresionantes vestidos largos estampados, colores vivos y contrastados, asimetrías y volantes, pero siempre con una exquisitez propia y característica. Y es que el gallego Jorge Vázquez no defrauda. 

Lucia Gallego

Del 88. Apasionada de la moda y la escritura.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.