La música de siempre

Jorge González, medalla de bronce en New Wave 2021

Puede que para algunas personas «Operación Triunfo 2006» quede muy lejos, pero allí fue la primera vez donde Jorge González se dio a conocer. Como muchos otros concursantes de OT el cantante no gano, pero su paso por el programa sí le dio una exposición importante y una gran cantidad de fans. El disco debut de Jorge González llegó poco tiempo después de su paso por el programa. En el verano de 2007 lanzaba su álbum titulado «Dikélame«, el segundo vino en 2009 bajo el nombre «Vengo a enamorarte«. Tras presentarse ese mismo año a la preselección para representar a España en Eurovisión se le pierde un poco la pista. No será hasta 2020 cuando vuelva a los focos tras ganar la octava edición de «Tu cara me suena«.

© Antena 3

Como hemos dicho antes, en 2009 se presento a la preselección para representar a España en Eurovisión, sin embargo, no resultó. Ahora, doce años después, ha representado a nuestro país el el concurso musical ruso «New Wave«. El madrileño nos representó con su single «Hasta que llueva«, del que cantó dos versiones distintas en el mismo concurso. Tras unas votaciones ajustadas y sumando un total de 257 puntos, Jorge González se ha llevado para casa el tercer puesto del podio. El primer puesto fue para Saro, la representante de Armenia, que consiguió 267 puntos.

¿Cómo le llega a Jorge González la oportunidad de participar en New Wave?

El mismo cantante se lo cuenta a Formula TV en una pequeña entrevista: «Se puso en contacto conmigo un representante que suele llevar a cantantes a festivales, como este año San Marino en Eurovisión. Me propuso ir a un festival a la altura de este por los países del este y me hizo mucha ilusión«.

© Twitter: @_JorgeGonzalez_

¿Qué es el New Wave?

Este es un certamen musical ruso que se creó en 2002 y se celebra en la ciudad de Sochi, este año se llevó a cabo del 19 al 25 de agosto. Este concurso dura seis días: tres de competición repartidas en canción internacional, canción nacional de mi país y el tema original; dos eventos especiales y la gala final, donde se anuncian las puntuaciones y los ganadores, seguido de un gran concierto. Además de la exhibición vocal y compositiva, los participantes deben demostrar su talento en diferentes campos. Los cantantes serán valorados en cada «prueba» por los jueces con una puntuación entre 8 y 11 puntos, basándose en el potencial del representante. En la gala final es cuando se presentan los temas originales, se puntúan y, tras esto, se hace un recuento y se revela el ganador.

Imagen destacada: El Periódico

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.