La música de siempre

Jorge González, medalla de bronce en New Wave 2021

El cantante ha representado a España en este certamen musical ruso y nos ha dejado en muy buen puesto, llevándose a casa el tercer puesto

Puede que para algunas personas «Operación Triunfo 2006» quede muy lejos, pero allí fue la primera vez donde Jorge González se dio a conocer. Como muchos otros concursantes de OT el cantante no gano, pero su paso por el programa sí le dio una exposición importante y una gran cantidad de fans. El disco debut de Jorge González llegó poco tiempo después de su paso por el programa. En el verano de 2007 lanzaba su álbum titulado «Dikélame«, el segundo vino en 2009 bajo el nombre «Vengo a enamorarte«. Tras presentarse ese mismo año a la preselección para representar a España en Eurovisión se le pierde un poco la pista. No será hasta 2020 cuando vuelva a los focos tras ganar la octava edición de «Tu cara me suena«.

© Antena 3

Como hemos dicho antes, en 2009 se presento a la preselección para representar a España en Eurovisión, sin embargo, no resultó. Ahora, doce años después, ha representado a nuestro país el el concurso musical ruso «New Wave«. El madrileño nos representó con su single «Hasta que llueva«, del que cantó dos versiones distintas en el mismo concurso. Tras unas votaciones ajustadas y sumando un total de 257 puntos, Jorge González se ha llevado para casa el tercer puesto del podio. El primer puesto fue para Saro, la representante de Armenia, que consiguió 267 puntos.

¿Cómo le llega a Jorge González la oportunidad de participar en New Wave?

El mismo cantante se lo cuenta a Formula TV en una pequeña entrevista: «Se puso en contacto conmigo un representante que suele llevar a cantantes a festivales, como este año San Marino en Eurovisión. Me propuso ir a un festival a la altura de este por los países del este y me hizo mucha ilusión«.

© Twitter: @_JorgeGonzalez_

¿Qué es el New Wave?

Este es un certamen musical ruso que se creó en 2002 y se celebra en la ciudad de Sochi, este año se llevó a cabo del 19 al 25 de agosto. Este concurso dura seis días: tres de competición repartidas en canción internacional, canción nacional de mi país y el tema original; dos eventos especiales y la gala final, donde se anuncian las puntuaciones y los ganadores, seguido de un gran concierto. Además de la exhibición vocal y compositiva, los participantes deben demostrar su talento en diferentes campos. Los cantantes serán valorados en cada «prueba» por los jueces con una puntuación entre 8 y 11 puntos, basándose en el potencial del representante. En la gala final es cuando se presentan los temas originales, se puntúan y, tras esto, se hace un recuento y se revela el ganador.

Imagen destacada: El Periódico

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

16 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.