Un café con..

Javi Mota: «Después de mucho tiempo estoy nervioso de subir al escenario»

Lleva viviendo en los escenarios desde hace más de 20 años. Comenzó en Megatrix y desde ahí no ha parado de hacerse un hueco en la industria del entretenimiento. Su próximo reto, presentarse en el festival de Benidorm para representar a España en Eurovisión. El 1 de octubre Madrid tendrá el placer de escucharlo en vivo y darle la bienvenida tras la pandemia.

¿Cómo te introdujiste en el mundo musical?

Empecé muy pequeñito en un proyecto que se llamaba Gipsy King, que era un grupo de la discográfica Universal Music y a la par presentamos nuestro disco. Hice además de presentador en el club Megatrix.  A partir de ahí, empecé hacer casting en Madrid y una cosa llevó a la otra, comencé hacer musicales.  Mucha gente me reconoce por mi paso por el grupo Banghra.  Decidí quedarme aquí en Madrid y en estos 20 años he hecho desde giras con mi grupo, orquestas, algo de televisión, se podría decir que he tocado todos los palos a nivel artístico.

De todos los palos artísticos que has tocado, ¿Cuál te ha gustado más?

Me gusta mucho el baile y la interpretación, me lo paso mejor si tengo que hacer una actuación o bailar y cantar que cuando solo canto, ya que así no me lo tomo tan enserio.  

¿Cuando te has decidido a centrarte únicamente en la música? 

Estos cuatro últimos años es cuando más me he centrado en mi carrera en solitario como Javi Mota con un concepto mucho más definido, ya me apetecía componer. Mi discográfica es independiente y tengo la rutina de single, promoción y gira. Me está yendo bastante bien con este formato.  El primer single ‘iguales’ sobre el acoso escolar tuvo mucha repercusión en medios, pero luego ya entramos en la pandemia. intentamos adaptarnos un poco a lo que tocaba y a día de hoy estamos un poco reinventándonos.

¿Cómo fue tu paso por el festival ‘Kenga Magjike’ de Albania? 

Me presenté al festival con la canción ‘a la española’. Quedé entre los cinco primeros finalistas. Es un formato muy parecido a Eurovisión por lo que me ha dado un entrenamiento, participan muchos países europeos y yo representaba a España. Fue una experiencia increíble ver como mi canción sonaba en todas las radios y televisiones de Albania. 

La preselección para representar a España en Eurovisión se hará en Benidorm ¿Qué canción tienes en mente para ganarte al público?

Será un proyecto parecido “a la española”. Aunque en España pensamos que vamos a triunfar haciendo una música más internacional o llevarlo más al género pop, lo que me ha hecho quedar finalista en el festival de Albania es llevar la cultura española, y eso es lo que haré para Eurovisión. 

<<Deberíamos hacer lo que nosotros somos, mostrar nuestra esencia, nuestro arte. Eso fue lo que me llevó a ser finalista>>

 

El día 1 de octubre celebras un concierto en Madrid, ¿Cómo te sientes en un escenario después de la pandemia? 

El día 1 vamos a presentar un acústico en la Sala Vesta. Vamos a invitar a la gente a que venga y que se anime a volver a disfrutar de los directos, porque llevamos mucho tiempo parados. Madrid está abriendo sus brazos a la cultura, ya no hay límites de aforo aunque la gente sigue teniendo miedo de asistir.  Habrá que tener paciencia e ir poco a poco en esta desescalada artística. Madrid es como la ciudad madre, siempre hay más responsabilidad pero sé que me sentiré acogido.

Andrea Martin

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.