El mejor cine

‘Jaula’, la nueva película de Elena Anaya y que te hará reflexionar sobre la libertad

Ignacio Tatay se ha encargado de la dirección de ‘Jaula’, una película que ha escrito junto con Isabel Peña y que ha presentado Álex de la Iglesia. El escenario que rodea a esta gran obra se encuentra lleno de tiza que sirve de escudo para el miedo y los cristales refuerzan.

Unos vecinos están deseando saber que es lo que se esconde justo detrás de la intimidad de esas cortinas, existen: deseos, esperanzas, secretos, amores, odios y locuras que se han roto totalmente. Gracias a varios casos reales que rodearon al director, la película se encuentra llena de varias sospechas e incertidumbres.

‘La casa de la tiza’ fue el nombre original que iba a recibir la película, pero se cambió a ‘Jaula’ finalmente. «Se lo supliqué a Álex de la Iglesia y fue muy generoso, yo quería que el título no solo apelase a las circunstancias reales, sino al conflicto interno del personaje», explica el director.

¿Qué surgió primero la historia o el género?

Según el director, Ignacio Tatay, el género de terror fue lo primero que llego sin dudarlo ni un segundo. Un género que vino acompañado del thriller psicológico. «No fue premeditado, sino que fue la respuesta emocional que generaron en mí todos esos casos reales en los que se encuentra basada la película», añade el director.

Unos acontecimientos que son son bastante terroríficos que habían llamado la atención del creador en el año 2010. Además todos estos sucesos fueron las semillas para poder componer esta película, «en todos los personajes hay rasgos míos».

El director ha querido añadir: «las referencias a Lorca han sido un accidente fortuito del que hemos hablado muchas veces Isabel y yo».

Algo más que unos simples personajes

Un matrimonio, una niña y varios vecinos de la comunidad quienes tienen la misión de caminar por los caminos de la tiza y el bosque. Todas las tramas consiguen tener un avance progresivo gracias a una maravillosa Elena Anaya: «Paula es una mujer imperfecta, libre, que persigue sus sueños hasta el final de las consecuencias». Nuestra protagonista consigue combatir una lucha interna que se combina con una lucha externa, hasta que explota y se mantiene en un cauce que no se espera para nada.

Paula y la niña han conseguido establecer una relación que hipnotiza a cualquiera: «Eva Tennear es tremendamente inteligente y para nosotros fue crucial cuidarla y protegerla», dice Elena Anaya. La protagonista es capaz de sumergirse en las realidades y monstruos del ser humano, mientras da vida a un personaje con la piel porosa.

Pablo Molinero, Eva Llorach o Carlos Santos son tres de los actores que se suman al reparto de esta espiral de emociones que tanto le gustan al espectador.

¿Cuál es el argumento de ‘Jaula’?

Cuando Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) se encuentran en el coche de vuelta a casa después de una cena. De repente en la carretera pueden ver a una niña misteriosa (Eva Tennear), a quien han decidido acoger en su casa varias semanas sin que nadie la haya reclamado. La llegada de esta niña y su gran miedo a salir de un cuadro de tiza que está pintado en el suelo, supone varias cosas como: giros, obsesiones y vivencias insospechadas. No se encuentran solos. Mientras tanto Paula comienza un viaje por unos caminos oscuros para poder descubrir el pasado de la niña y darle luz a las penumbras que acechan.

Gabriela Bautista Palacios

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

17 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

18 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

18 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

19 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.