Un café con..

Jadel: ‘La clave de la libertad es el amor’

El cantante canario Jadel ha sacado la mejor versión de sí mismo estos días y ha aprovechado para hacer lo que mejor se le da, crear. Como resultado nos presenta nuevo temazo bajo el título ‘Libertad’. Un sencillo transparente y lleno de valores sin dejar de lado la esencia latina que le caracteriza.

 

Saltaste a la fama en 2012, tras tu participación en talent show ‘El numero uno’ ¿qué te aportó este programa en tu carrera profesional?

Fue una gran experiencia que me aportó muchas cosas entre ellas me ayudó a coger mucha disciplina en el trabajo ya que cada semana preparábamos varias canciones y obviamente el impacto mediático ayudó.

Tras su paso por el programa, tu carrera profesional empezó a crecer y desencadenó en trabajo, singles y nuevos temas ¿qué recuerdos tienes de aquellos momentos?

Son momentos que se viven con mucha intensidad ya que el salto que das a la fama es muy grande. Lo recuerdo como una etapa muy bonita de mi vida

»Mi paso por El Número Uno, lo recuerdo como una etapa muy bonita de mi vida»

En 2018, tu tema ‘Elegantes’ fue muy polémico por tener toques machistas en sus versos ¿te afectó profesionalmente esta polémica o en la música este tipo de situaciones favorece a la promoción del propio single?

Para mí no tiene ningún toque machista o al menos no es mi intención que se entienda de esa manera.  En su momento, me afectó porque fue una sorpresa para mi encontrarme ciertas críticas pero con el tiempo aprendes a encajarlas. No soy partidario de ese tipo de promoción.

Ahora, en 2020 y durante el confinamiento estrenas ‘Libertad’, un canto al amor que nos lleva a preguntarnos el verdadero significado de la palabra libre. ¿por qué tenemos que escuchar ‘Libertad’? ¿cuál es la clave de la libertad?

Las personas nos hacemos preguntas continuamente y con esta canción invito a reflexionar a ciertos aspectos básicos de convivencia y de la vida en general. La clave de la libertad es el amor acompañado de respeto y generosidad a todo los que nos rodea. La libertad para mí se encuentra en el interior como algo espiritual no físico, en este caso.

¿Qué es para ti el amor?

El amor va más allá de una simple palabra. Para conocer al amor no tienes que temer sentirlo por si el resto no llega a comprenderte.

»Soy un artista muy positivo e intento tener buen energía, siempre»

¿Qué caracteriza a Jadel como artista?

Mi voz, mis letras, que siempre intento tener buena energía y empatía con la gente que me sigue, por ejemplo, soy un artista positivo, aunque también canto al desamor, en ocasiones, pero eso no significa algo negativo, según se mire

¿Qué colaboraciones tienes pendiente? ¿Tienes algún cantante que te gustaría colaborar con él?

Pendientes ninguna, de momento. Pero, me gustaría colaborar con alguna artista española como Natalia Jiménez, por ejemplo

¿Tendremos más trabajos tuyos durante el 2020? ¿cómo ha afectado la crisis sanitaria en tu futuro?

¡Por supuesto! Espero pronto que escuchen la nueva entrega (entre risas), según vaya todo este caos del COVID 19, y espero, por el bien de todos, que tomemos mucha conciencia para liberarnos cuanto antes.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

12 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Esta web usa cookies.