Categorías: La música de siempre

ISMAEL SERRANO TRIUNFA EN MÁLAGA

ADRIÀ GABE | Málaga, 05/03

El pasado miércoles 4 de Marzo tuvo una parada en Málaga el cantautor Ismael Serrano, con la gira promocional de su nuevo álbum «La Llamada». Con poco mas de una pantalla de proyecciones, unos pocos arboles de LED y unas luces muy acertadas, Ismael dejó al público malagueño con ganas de más. Y la verdad es que a este artista no necesita nada a parte de la letra de sus canciones y el sentimiento que evoca en ellas al cantarlas, para hacer que la gente abandone satisfecha el teatro.

El concierto fue una montaña rusa de emociones e historias. Partiendo de la nostalgia, pasando por la reivindicación de los derechos de las personas y acabando en la alegría de vivir. El público, que hizo ese viaje en las canciones de «La llamada» y en otros éxitos de antiguos álbumes, se emocionó y bailó al son del cantautor, que como el mismo dejó caer con un tono jocoso, «por primera vez en mucho tiempo las canciones de Ismael Serrano son bailables». Y así fue, a ritmo de bachata, candombe, samba y otros ritmos latinos los asistentes al concierto no dudaron en levantarse de sus asientos, acompañando con palmas y bailando las canciones del artista madrileño.

Las proyecciones fueron una parte fundamental. Una pantalla fija en el fondo del escenario acompañó durante todo el espectaculo a la música, completando así la mezcla emocional con imágenes y colores. Aproximadamente en el ecuador del concierto, el mismo Ismael tiraba de una cuerda para colocar un telón semitransparente entre el público y él, en el que posteriormente se proyectaron ya no imégenes, si no historias y fábulas que representaban canciones como: «Rebelión en hamelín» o «La casa y el lobo». Antes de tirar nuevamente de la cuerda para retirar el telónn, el cantante completó un firmamento proyectado, con estrellas de esperanza y pensamientos positivos a los sueños y a los momentos de la vida que están por llegar.

El concierto finalizó con la canción la Llamada, con la que Ismael da nombre a su último trabajo discográfico. La canción y el álbum obtienen ese nombre de «Las Llamadas del Carnaval de Uruguay». Estas «Llamadas» las ejecutan comparsas y grupos de percusión que pasean por calles de las capitales del país, y se utilizan para comunicar a la gente que tienen que salir a las calles a celebrar las fiestas. Y eso es lo que Ismael Serrano pretende con este álbum. El conjunto de estas canciones son su particular «Llamada» a toda la gente que le escucha. Y así, invitándoles a enamorarse, a enfrentar al desamor y a imponerse a las injusticias, Ismael realizó un concierto digno de recordar por sus fans malagueños en un marco inigualable, como es el Teatro Cervantes de Málaga.

Adria Gabe

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.