Lo + en series

«Intimidad»: cinco claves para descubrir la nueva serie de Netflix

«Intimidad» la nueva serie española de Itziar Ituño en Netflix ya se ha estrenado este pasado 10 de junio en la plataforma streaming con su historia sobre casos de delitos contra la intimidad. Esta historia protagonizada por Itziar Ituño y Verónica Echegui toca uno de los temas más relevantes y de mayor debate en la sociedad, la violación a la intimidad.

Se trata de dos mujeres, Malen (Itziar Ituño) y Ane (Verónica Echegui) quienes son víctimas de delitos contra la intimidad en el momento en que se filtran sus vídeos sexuales que habían sido tomados sin su consentimiento. La trama busca mostrar cómo dos personas diferentes y de personalidades completamente distintas viven el escándalo que se ha creado a raíz de la exposición pública de sus videos.

Malen es una política reconocida que busca la manera de salvar y limpiar su carrera profesional, por su lado, Ane es una chica jóven que trabaja en una fábrica y a quien le cuesta más soportar las burlas y los comentarios de sus compañeros y amigos lo que hizo que se le crease un sentimiento de culpa insoportable. 

Además de la potente trama que tiene la serie detrás de su historia como crítica a uno de los problemas de la sociedad, «Intimidad» resalta también por su increíble reparto; creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento y con un reparto que se compone por Verónica Echegui, Izar Ituño, Emma Suárez, Ana Wagner, Yune Nogueiras y Patricia López Arnaiz.

Las claves de «Intimidad»

Las actrices se encargaron de contar las claves de esta serie en la rueda de prensa que se dio el día antes de sus estrenó, en donde estuvieron comentando algunos de los aspectos más destacados de su trama. «Creo que, desgraciadamente, la serie es el día a día, es la realidad, ha pasado, que pasa y que pasará. Un caso famoso puede parecerse pero, si te das cuenta, nadie se salva: estamos hablando de una persona posicionada en un sitio muy potente y estamos hablando de una chavala que está trabajando en una fábrica. Da igual, no se salva nadie. Es que la irresponsabilidad del ser humano puede, con un click, arruinar la vida del otro» compartió Ana Wagener, quien le da vida al personaje de la policía que investiga el caso. 

Por su lado, Patricia López Arnaiz comentó que: «La realidad siempre va a superar a la ficción. Todo este sufrimiento que vemos de las mujeres acosadas, de las familiares, de quien intenta hacer justicia, va a ser una aproximación a un dolor que es muy real«. 

Es claro que durante todo la serie veremos el sufrimiento de las víctimas de delitos contra la intimidad reflejados en los personajes de Malen y Ane, el proceso de ambas y sus diferentes maneras de afrontar la situación, dejando en claro que una no es más que otra sino por el contrario, que en este tipo de conflictos afecta a todos y a todas sin importar su manera de sobrellevarlo y ha sido uno de los aspectos que más destaca Emma Suarez. «Una cosa que me gusta mucho es cómo se relacionan las tramas y cómo cada mujer vive lo que le está pasando porque se mezclan muchos mundos. Son espejos unas de las otras», comenta la actriz. 

 

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

10 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

11 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

11 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

12 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.