Must Have

Ilustradores del 2021 que debes conocer

Si te gusta el mundo del dibujo y la ilustración, este es el momento para conocer a grandes artistas en potencia dentro de la profesión, Charlie Smits e Inés Jimm, que pese a ser muy jóvenes, están consiguiendo logros increíbles.

Charlie Smits

Charlie Smits es un artista mallorquín de 20 años que se dio a conocer atreves de Instagram. Es conocido como ilustrador freelance, por sus ilustraciones extravagantes y coloridas, donde se mezclan el mundo real con la fantasía y ciencia ficción. Es por eso que, en casi todas sus obras aparecen factores como alienígenas o figuras irreales.

Aunque muchos crean que sus obras de ilustración son realizadas a ordenador, lo cierto es que todo lo hace a mano, pero sus trazos precisos hacen que parezca digital. Lo que si es cierto es que, luego lo acaba pasando a formato digital dependiendo de para cuál sea su uso.

El artista no solo hace ilustraciones, es un creador polifacético en el mundo de la pintura. Entre sus varias especialidades destacan, las increíbles figuras de arcilla que el joven crea y decora él mismo, o también toda la ropa que customiza, dando ese toque caótico y personal a todas las prendas. Incluso ha llegado a crear conjuntos para estrellas del mundo de la música urbana que coinciden como su estética, como al cantante Recycled J o Luna Ki.

Drippin by Charlie Smits
Gandía summer Vase by Charlie Smits

Su talento, pese a su temprana edad, ha sido reconocido por su público. Consiguió publicar su primer libro de ilustraciones en 2020, titulado “SIN SENTIDO”. Ahora cuenta con un segundo libro que ha sido sold out en su tienda online, pero que puedes encontrar en tiendas físicas de Madrid.

En 2020, la marca española HOSOI presenta su colaboración con el joven. La marca ha decidido contar con el creativo para utilizar sus coloridas ilustraciones como estampados para sus looks veraniegos.

Además, también lo hemos visto dando vida a su propia colección: Colección Cápsula by Charlie Smits.

Inés Jimm

Ella es Inés Jimm, una de las artistas del momento. La joven sevillana acumulaba más de 300.000 suscriptores en Youtube, canal que borró debido a que decidió dejar de ser youtuber para dedicarse plenamente al arte.

Aun así, tiene una cifra similar en su cuenta principal de Instagram, donde es muy reconocida por sus ilustraciones. Además, la influencer cuenta con @iaminesjimm, art account únicamente dedicado a compartir sus trabajos y pasión por el universo artístico.

Según Inés, esto del dibujo es algo que le viene desde pequeña. Sus padres, artistas también, le inculcaron estos valores a muy temprana edad, y ella, que sentía esa misma pasión, continuó con ello, consiguiendo encontrar un estilo que hace que sus dibujos lleven su firma antes de verla.

Algunos dibujos de su cuenta de Instagram forman parte de su libro ‘Intimímate’, que es un libro de ilustraciones autobiográfico en el que la figura humana es la protagonista. El sentido de las proporciones y el gusto de Inés es perfecto. Esto la ha llevado a participar en otros libros, como ‘Brujas que desaparecen’ junto a Eugenia Tenenbaum.

Maria de Perea

Grado en periodismo UCLM. Reivindicadora de los derechos de la mujer y LGTBI+. Feliz con el arte, la cultura y el humor.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

22 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

22 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

23 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

23 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.