Madrid Fashion Week

IFEMA confirma las fechas de la MBFWMadrid del 8 al 11 de abril

Hace unos horas IFEMA ha confirmado la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) del 8 al 11 del próximo mes de abril. Este anuncio se hace tras haber presentado hoy a los diseñadores la propuesta de trasladar la primera edición del año, tradicionalmente celebrada los primeros meses del año, al mes de abril, con el fin de generar el entorno sociosanitario más seguro tanto para diseñadores, patrocinadores como para asistentes al evento.

La 73ª edición de la Pasarela MBFWMadrid se presentará en un formato híbrido, similar al llevado a cabo en la pasada edición de septiembre de 2020, combinando desfiles presenciales con desfiles emitidos en su plataforma digital. Además, esta nueva convocatoria contará con nuevas propuestas y contenidos que intensificarán la participación digital de los amantes y seguidores de la moda. 

¿Cómo fue la pasada edición?

La 72ª edición de MBFWMadrid fue la primera de su trayectoria en ofrecer un formato híbrido, en la que se alternaba desfiles en pasarela, performances y fashion films, a los que se sumaron otras presentaciones y desfiles dentro del programa off. Todo ello pudo visualizarse en la nueva web oficial de MBFWMadrid, cuyo lanzamiento fue el 8 de septiembre, con un look&feel renovado.

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, las puertas de la pasarela Mercedes-Benz se abrió para mostrar las colecciones de los diseñadores consagrados. Un cartel de 16 creadores con una amplia trayectoria en el sector de la moda de nuestro país fueron los protagonistas de los primeros días de pasarela. De este modo, el jueves 10 de septiembre abrió los desfiles la firma Andrés Sardá, seguida por Devota&Lomba, Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada. Además, Malne participó con la presentación de su colección a través de un fashion film, acompañado de una performance. 

En la pasada edición, la comunidad en redes sociales se mantuvo fiel a la Semana de la Moda, llegando a una conexión en Instagram TV de 15.520 usuarios y alcanzando un 590% más de cuentas en Instagram respecto a ediciones anteriores. Asimismo, la emisión de los desfiles en HD a través del canal de Instagram TV por primera vez en esta edición permitió aumentar en un 2.000% más las interacciones con los contenidos.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

48 mins hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 hora hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

2 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

2 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.