#HOYMagazineFashionAwards a Mejor Modelo Internacional del 2018: Emily Ratajkowski

Es innegable que la sociedad está sufriendo un giro de 360º, motivado por la influencia de las comunicaciones y las redes sociales. En el mundo de la moda, las súper modelos han dejado de ser totalmente inalcanzables, para convertirse en un referente más para las nuevas generaciones: cada vez más, queremos estar al día del estilo de vida que siguen nuestros ídolos, para intentar seguir sus pasos y acercarnos algo más a ellos.

Pero este cambio no es solamente unidireccional. Los personajes públicos tienen la oportunidad de alcanzar un reconocimiento mucho mayor manteniendo actualizados sus perfiles sociales. Si hay una persona que domina esto a la perfección, esa es Emily Ratajkowski, vuestra elección para el premio a Mejor Modelo Internacional de este 2018.

Esta polifacética mujer se define a ella misma como modelo, actriz, diseñadora y feminista. La británica (de padres estadounidenses) compagina a la perfección su ajetreada rutina entre pasarelas, sesiones de fotos y sets de rodaje con una gran actividad en Instagram -en el que acumula una cifra superior a los 21 millones de seguidores- y con la defensa de los derechos de la mujer.

Aunque la fama le llegó hace alrededor de cinco años, es ahora cuando está viviendo el mejor momento hasta la fecha en su vida profesional. En los últimos meses, no ha parado de acumular contratos con prestigiosas marcas como Dolce & Gabbana –durante la última edición de la Fashion Week de Milán- y de protagonizar portadas de distintas revistas de moda –Vogue, Harper’s Bazaar, Sports Illustrated o GQ-, poniéndose en manos de fotógrafos de la talla del gran Mario Testino. ¿Su último trabajo como modelo? Nada más y nada menos que ser la nueva imagen del perfume Pure XS, de Paco Rabanne.

 

En este año 2018 también está logrando un mayor éxito en su carrera dentro del mundo de la interpretación, sumando cinco películas más a su trayectoria como actriz, que abarca tanto la gran como la pequeña pantalla. Algunos de los títulos son “I feel pretty” e “In Darkness”.

Por si esto fuese poco, Emily también tiene un “bebé”: su propia firma de trajes de baño, Inamorata Swim.

 

Tanto pisando la pasarela como cuando se encuentra alejada de los focos, Ratajkowski muestra una imagen muy clara: la de una mujer seductora, fuerte y segura. Para ella, quererse y aceptarse a uno mismo es la verdadera clave de la felicidad.

Esta seguridad que transmite en su trabajo, es la misma que emplea en su discurso.  La modelo no cesa de ser objeto de críticas y ataques por publicaciones tachadas de provocativas en las RRSS. Ante esta situación, ella no duda en pronunciarse y defender su libertad: “El feminismo tiene que ver con las elecciones propias y no con decirle a las mujeres lo que tienen que hacer. Si una mujer quiere cubrirse por completo, si quiere enseñar su cuerpo o hacer dinero con él, es su elección”.

Su posición es más que clara, y es que Ratajkowski, además de modelo y actriz, es activista feminista. No duda en defender públicamente los derechos de las mujeres, independientemente del riesgo que a veces puede suponer el proclamar la opinión propia al tratarse de un personaje público, y las consecuencias que ello puede tener. Así, el pasado octubre, fue detenida durante una manifestación contra el nombramiento del juez Brett Kavanaugh -acusado de cometer delitos sexuales- como magistrado del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Estas reivindicaciones también las transmite a través de su cuenta de Instagram, de la cual proviene un porcentaje de su arrollador éxito. Aun así, ella misma deja claro que no todo es lo que parece, incluido el contenido que muestra a sus seguidores: “No comparto mi intimidad. Está todo calculado,  imágenes perfectas con filtros… No enseño cada segundo de mi vida real, y es importante para mí hacer esa distinción”.

Aunque siempre debemos tener esto muy presente, hoy en día es realmente importante el papel que desempeñan estos personajes en el desarrollo de la opinión pública. Así, apoyamos totalmente a aquellos que, como Emily Ratajkowski, aprovechan su influencia para servir como ejemplo, transmitir valores y dar visibilidad a distintos problemas actuales y otros temas como, en este caso, el feminismo.

 

Alejandra Rodriguez

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y estudiante de Marketing & Digital Media en Dublín. Redactora de moda, tendencias, belleza y actualidad en HOY Magazine, y creadora del blog Kiwi&Lemon.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.