Televisión

Homofobia en la Academia de OT 2020

El talent show más exitoso de la historia de España vuelve de nuevo a la palestra, se vuelve a enfrentar a uno de los temas más comentados entre los ciudadanos de nuestro país, la homofobia. ¿por qué cuando se habla de amor tiene que ser entre chico y chica?

Esta es la semana de San Valentín, hemos visto en las redes sociales millones de parejas que celebraban el día de los enamorados de una u otra manera, cuando hablamos de pareja, hoy en día, hablamos de hombre y mujer, hombre con hombre y mujer con mujer, todas las posibilidades están contempladas. Sin embargo, en la academia de Operación Triunfo, parece que no.

Todas las semanas eligen una canción grupal que abrirá la gala de la semana siguiente y cuando repartieron los temas semanales, se trataba de interpretar ‘Sabor de amor’, una opción muy acertada para la semana de la que estábamos hablando. Una canción que habla de amor sin fronteras y sin excusas. Sin embargo, ¿cuál es nuestra sorpresa?. Cuando vemos la coreografía de la canción que será interpretada en la gala 5 del talent show, siempre que cantan es en pareja de chica y chico. Siempre que uno le canta al otro para interpretar su estrofa, volvemos a ver, chica con chico. ¿deberíamos cambiar las mentes y empezar apreciar y ver bonito la opción de interpretar géneros y condiciones sexuales diferentes sobre los escenarios?

La opción de interpretar situaciones con parejas heterosexuales sobre los escenarios, está muy vista. Chico se enamora de chica, chica le mira, chico le quiere besar, se besan.. ¡esto está pasado de moda!. Durante años, el escenario y el arte ha estado plagado de situaciones heterosexuales normalizadas, pero esto debería cambiar. Y más en este tipo de programas de televisión donde la mayor parte de sus seguidores son adolescentes en época de cambios. Además, ya lo vimos en la edición de 2017 con Raoul y Agoney y su famoso beso sobre el escenario. ¿No os encantaría ver una escena de amor entre Hugo y Gerard o una canción romántica entre Nia y Eva? ¡Sería lo más!

Desde aquí, quiero dar un paso adelante, y ofrecer a este tipo de formatos la opción de crear situaciones homosexuales en televisión, sobre los escenarios y a través del arte. Es una manera de desfogar, normalizar y enseñar a todos aquellos adolescentes que están encerrados en su casa porque sufren acoso a normalizar su condición sexual y atreverse a ser libres. Además, este aprendizaje también será mejor visto entre los padres de mentes anticuadas o adolescentes educados con familiares de mente ‘retrograda’ que pueden llegar a educar unos valores que no corresponden con la sociedad de hoy en día. ¡Es hora de cambio y solo nosotros podemos conseguir más de lo que hay actualmente!

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.