LifeStyle

¿Has ido a comprar y no hay levadura? ¡Sabemos cómo sustituirla!

El aburrimiento derivado del encierro por el Covid19 ha sacado de nuestro interior facetas que teníamos rezagadas. La cocinera es una de las más populares en los tiempos que corren.  Así, te levantas del sofá y planeas la receta perfecta, haces la lista de la compra con entusiasmo y…no queda levadura. No te preocupes, sabemos cómo sustituirla.

La levadura química, en realidad, es un emulsionante químico; una sustancia que, cuando se pone en contacto con determinados líquidos o se le proporciona calor, desprende dióxido de carbono que da textura a la masa (y aporta este aspecto tan delicioso).

Sustitutos de levadura

No te preocupes, existen muchas formas de reemplazar la levadura, dependiendo de la receta que queramos elaborar:

-Si lo que necesitas es levadura en polvo (para hacer un bizcocho, por ejemplo) esta puede sustituirse por un sobre de gasificante (se pueden encontrar en cualquier supermercado normalmente, en la estantería donde encontraríamos la deseada levadura).

-También puedes utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio (es importante no poner más porque puede alterar el sabor de la receta). De hecho, este se usa a menudo en la repostería americana para las masas más líquidas. Además, si añades 3 cucharadas pequeñas de leche y un poco de jugo de limón el efecto será más esponjoso.

-Si lo que pretendes es obtener un rebozado crujiente y a la vez con textura, la harina y cerveza son la mejor solución.

Aún así, es importante que tengamos una alimentación sana. Sobretodo durante la cuarentena, ya que apenas nos movemos y en ocasiones confundimos aburrimiento con hambre. Se pueden conseguir infinidad de recetas dulces y saludables, incluso sin necesidad de usar levadura:

Bizcocho de zanahoria, avellana y almendras

Ingredientes:

-200 gramos de zanahoria rallada

-2 huevos

-1limón

-80 gramos de avellana molida

-70 gramos de almendra molida

-5 ml de esencia de vainilla (opcional)

-5 gramos de canela

-3 gramos de jengibre

-5 gramos de bicarbonato sódico

-Una pizca de sal

-Dos claras de huevo

Elaboración:

Primero, precalienta el horno a 180Cº. Mezcla las zanahorias con la mitad del jugo de limón y déjalo apartado mientras preparamos el resto de ingredientes. A continuación, bate los huevos con la esencia de vainilla e incorpora la avellana, la almendra, el resto de especias y el bicarbonato y la sal. Cuando lo tengas listo, añade la mezcla de zanahoria con limón. Por último, monta lascaras de huevo y únelo todo.

Elige tu molde favorito y hornea durante 40 minutos. (Para comprobar que está listo podemos pinchar el bizcocho con un palito, si está limpio… dejamos enfriar y ¡a comer!)

Tortitas de avena y plátano

Ingredientes:

-1 plátano (preferiblemente maduro para aportar un sabor más dulce)

-150 gramos de avena molida o en copos

-2 huevos

-150 ml de leche vegetal

Elaboración:

Bate todo en un recipiente hasta que obtengamos una especie de masa semi-líquida. A continuación, echa unas gotitas de aceite de oliva en la sartén y vuelta y vuelta. ¡Facilísimo!

Tarta de manzana

Ingredientes:

-1 lámina de masa quebrada (puedes hacerla en casa con 260 gramos de harina, 120 gramos de mantequilla fría, 5 gramos de sal, 1 huevo y 2 cucharadas de agua fría)

-2 manzanas

-la piel de 1 naranja

-la piel de 1 limón

-2 ramas de canela

-1/4 de cucharada de jengibre en polvo

-3 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

Primero, precalienta el horno a 200 Cº. Hierve 3 tazas de agua con las pieles de la naranja y la del limón, la canela y el jengibre. Cuando llegue al punto de ebullición quítalo del fuego y deja que enfríe. Una vez que esté lista, añadimos el zumo de limón. Por otro lado, corta las manzanas en tiras finas y añádelas a la mezcla preparada. Déjalo reposar durante 15 minutos. Extiende la masa quebrada sobre el papel de hornear y coloca poco a poco las tiras de manzana enrolladas. Por último, calienta la tarta unos 20- 25 minutos. ¡Listo!

Magdalenas veganas

Ingredientes:

-1 yogur de soja

-100 ml de leche de soja

-100 ml de sirope de agave

-75 gramos de harina de algarroba (como “sustituto” del azúcar)

-200 gramos de harina integral

-1 cucharadita de bicarbonato

-25 gramos de avellanas

-1 cucharada de canela en polvo

Elaboración:

Bate el yogur con la leche y el sirope de agave. Por otro lado, mezcla los dos tipos de harina con el bicarbonato y añade la primera mezcla para obtener una masa. Finalmente, añade la canela y las avellanas y mételo con moldes de magdalenas en el horno durante 20 minutos a 170 Cº.

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

23 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

24 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

24 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.