Mood Beauty

Hablamos de meditación, ¿cómo afecta a tu piel?

La meditación es una práctica casi tan antigua como buena que tiene su origen la cultura oriental, en concreto en el taoísmo de China y en la India budista. Lo que no sabían los primeros ‘practicantes’ es que además de ser beneficiosa para la salud tanto física como mental, es también efectiva para la salud de nuestra piel. Sin duda, es lo que necesitábamos saber para empezar el 2021 meditando: ya no hay excusa para posponerlo ¡son todo pros!

Desde siempre hemos sabido que piel y sistema nervioso van de la mano, y es que quién no ha tenido una ‘erupción’ de granos y rojeces el día antes de una fecha señalada que nos tiene en vilo noches enteras. Es por esto que el hecho de meditar y conseguir relajarnos y poner nuestra mente y cuerpo en armonía, tiene un efecto casi directo en el equilibrio de nuestra piel.

No es simplemente la relajación lo que hace que la meditación sea notable en nuestra piel. Expertos confirman que el proceso de la meditación consigue una mejor oxigenación de la piel, sobre todo en la facial, cosa que se retroalimenta con una mayor autoestima, uno de los efectos inmediatos que se obtiene al meditar. Verse bien y sentirse bien tienen más sentido si se dan los dos a la vez, y meditar es una de las prácticas que pueden ayudar a producir ese equilibrio entre ‘cuerpo y alma’.

Sin duda, introducir este hábito en tu rutina solo puede traer efectos positivos, solo hay que buscar el hueco en nuestro día a día lleno de estrés y de horarios que hacen que las 24 horas se queden cortas. Nos pasamos las jornadas intentando cuidar nuestra piel con productos (que están más que conseguidos) sin pararnos a pensar en que lo único que necesita es que le dediquemos tiempo a modo de relajación.

No obstante, la meditación no puede hacer milagros, y una buena compaginación con cosméticos puede conseguir la piel perfecta. A parte de los recomendados 20 minutos de meditación a diario, hay productos esenciales para la rutina facial como pueden ser el Waso Beauty Smart Water de Shiseido, el Rénergie Multi-Lift Ultra de Lancôme o las Liftactiv Peptide-C Ampollas de Vichy. 

¿Necesitas más motivos por los que lanzarte este 2021 a la meditación? 2020 ha sido un año difícil, qué mejor que darle a nuestro cuerpo y nuestra piel un poquito de tregua. ¡Hazlo por ti! 

Sara Albuixech

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.