HABEY PRESENTA SU COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2017 EN SAMSUNG EGO

HABEY es una firma fundada por 2 jóvenes diseñadores españoles David Salvador y Javier Zunzunegui, vallisoletano y cántabro, respectivamente.

El traje típico neerlandés sirve como punto de partida en esta colección. Luego se irá descomponiendo en partes más pequeñas para crear prendas contemporáneas.

Estos jóvenes diseñadores han dado vida a una colección con mucho color, cortes limpios y formas geométricas que ha recibido el nombre de Gezellig. Tiene una fuerte inspiración en la cultura holandesa, que se ve muy reflejada en cada prenda y en cada detalle.

Gezelling es un término holandés que no tiene una traducción literal a nuestro idioma, por ello David Salvador y Javier Zunzunegui decidieron poner este nombre a su colección para la próxima primavera-verano 2017, ya que les gustó esa indefinición de la palabra.

El color naranja, tono neerlandés por excelencia, está presente en todos los outfits a través de los calcetines bicolores que llevan todos los modelos. A lo largo de la colección vemos otros colores como rojo, azul metalizado, gris, amarillo, blanco o color crema. El tulipán, otra de las insignias de este país, es una característica que está presente en las prendas, ya que se pueden apreciar en las solapas los pétalos de esta flor.

La raya diplomática está muy presente tanto en looks femeninos como masculinos, un elemento que da una mayor sofisticación a las prendas. A lo largo del desfile también hemos podido encontrar volantes de diferentes formas y tamaños en las prendas. Los bordados a mano en faldas y baberos merecen una mención especial ya que recuerdan a los interminables campos de flores del país. También hay otro tipo de bordado cuya inspiración se encuentra fundamentalmente en las aspas de los molinos.

Las prendas que forman la colección marcan la silueta pero sin oprimirla. La cintura se convierte en el foco de atención gracias al papel que juegan los delantales, reinventados completamente y con un estilo muy particular.

Los pendientes de producción propia con formas arquitectónicas y los zapatos de Magro Cardona han completado esta propuesta que redimensiona el folclore holandés desde una nueva visión actualizada.

En definitiva, esta colección pretende potenciar los rasgos más característicos de la sociedad y cultura holandesa.

 

Mercedes Manzano

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.