HABEY EN #MBFWMadrid CON UNA COLECCIÓN CON AIRE HOLANDÉS

La firma de Habey cuyos diseñadores son David Salvador y Javier Zunzunegui presentaron su última colección hasta la fecha en la pasada Fashion week de Madrid. Su punto de partida fue el traje típico holandés pero con la diferencia de que lo que finalmente crearon fueron piezas descontextualizadas, es decir, contemporáneas. Lleva por nombre: GEZELLING cuyo significado es sociable. Los holandeses siempre buscan el consenso y hablan una y otra vez hasta que consiguen que todos se pongan de acuerdo. Buscan crear algo gezellig, algo agradable.

Su repertorio es llamativo y presenta diversas formas geométricas. Reúne gran cantidad de elementos que nos transportan a la cultura holandesa. Como son las siluetas que se ajustan a la figura a la perfección y siguen la línea del traje tradicional, no olvidarnos de los delantales cuya estela está presente en algunas piezas. La flor del país: el tulipán se pueden observar también. Los bordados simbolizan los molinos de viento y los inmensos campos típicos del país. Los canales quedan reflejados como otro elemento más, muy común allí. Otras composiciones tiene muchas rayas que simbolizan a esos campos de tulipanes, hablamos de los famosos campos holandeses. Destacamos el naranja como tono neerlandés por excelencia como podemos verlo en todos los calcetines. Además del naranja hay muchos más colores como son: el azul, azul marino, el rojo, el amarillo, el blanco.

Para mi gusto personal creo que es una colección que ofrece muchísimo carácter y comparte de forma globalizada rasgos de otra cultura, de otro pueblo, de sus costumbres y sus rasgos más comunes. Los colores son un poco apagados y no llaman tanto la atención pero sin duda no dejan de ser bonitos. Ha sido muy bien aceptada entre los críticos ya que sorprendieron gracias a su armonía, al cuidado de cada detalle por pequeñito que fuera y a la calidad de las prendas, el patronaje y los acabados.

Bonita colección han presentado estos dos diseñadores ¿verdad? Pues no te pierdas todas las novedades que vayan surgiendo y como siempre te lo contamos aquí en HOY MAGAZINE. Un abrazo a todos y feliz semana.

www.Habeyclub.com

Luciano Torres Sepulveda

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.