Con tan solo 12 años, Guillem ha demostrado ser un chef de los pies a la cabeza en la final de MasterChef Junior 9. Sucediendo a Aurora, última ganadora del talent show, el joven catalán asombró a los jueces con un menú compuesto por un tartar de gamba roja.
Tal y como ha contado el ya ganador de Masterchef en unas declaraciones para El Periódico, todo comenzó «en el confinamiento» a modo de «coña», porque «cocinar me divertía». A raíz de ese momento, comenzó su pasión por la cocina, la que le llevaría a presentarse al programa de televisión de La 1. Al principio «era una manera de no perder el tiempo», y bendita manera de rellenar su tiempo. Gracias a ello, este pequeño joven catalán ha demostrado a todos una gran profesionalidad y organización en la cocina.
Carla ha sido la otra favorita de la noche, pero llegó Guillem Serrat con unos platos de alta cocina que asombraron a los jueces. Jordi Cruz apostó por el catalán desde el inicio, afirmando que se trataba de su «caballito ganador». Además, veía en él un «mini-yo», por lo que no pudo no apoyarle. ¿Quién no vería el talento de Guillem? Si conoce más de cocina que la mayoría de nosotros e incluso ha sido reconocido por Martín Berasategui, ganador de doce estrellas Michelín.
El menú de Serrat estaba compuesto por un primer plato de tartar de gamba roja, un canelón navideño y una crema catalana. De segundo, unos canelones de carrillera con esferas de queso de La Garrocha y ensalada de setas con aceite trufado. Y para terminar, un postre de crema catalana con helado de avellanas, bizcocho de sifón y tierra de carquiñolis. Todo esto salió de su cabeza, aunque, bien es cierto que para la preparación del nitrógeno tuvo que pedir ayuda a profesionales, «porque no era para alguien de mi edad» esa técnica.
Sin duda, si alguien merecía ganarse el primer puesto, ese era Guillem. Desde el primer programa nos cautivó con sus pequeños conocimientos sobre cocina, y a medida que avanzaba el programa, sus dotes de emplatado y preparación fueron mejorando. Ahora, el vencedor podrá seguir ampliando su intelecto con un premio de 12 mil euros y la posibilidad de seguir formándose en cocina. ¡Enhorabuena, pequeño gran profesional!
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.