New Fashion

Gucci apuesta por lo mejor de Hollywood para su nueva campaña

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, se inspira en las grandes películas e intérpretes de los años 50 para crear su nueva colección de primavera-verano.

Gucci, quien todos conocemos como el rey de la extravagancia y del exceso, se inspira en la época dorada de Hollywood para su nueva colección.

Como una obra digna de estar en un museo, una obra maestra. Así podríamos describir esta nueva colección de primavera-verano 2019. El director creativo de la firma italiana presenta una colección llena de glamour que glorifica y rinde homenaje a las grandes películas musicales de lás décadas de los 40 y 50. Es el vivo retrato de la meca del cine que ha pasado a la historia.

El diseñador se basa en algunas de las escenas más icónicas y las representa en la actualidad. Entre sus diseños no escasean los trajes de pantalón con rayas y cuadros, ni los diseños ceñidos con mucho volumen. El satén, las lentejuelas y cualquier género brillante lidera la pirámide en cuanto tejidos. La colección se completa con maxi joyas, coronas con cristales y brazaletes en forma de serpiente. Bendito exceso.

La firma ha publicado varías imágenes de la nueva campaña en sus redes sociales. Entre ellas se puede apreciar a una millennial a modo de Marilyn Monroe cantando ‘Diamonds are a girl’s best friend’ en la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’; a Debbie Reynols saliendo del pastel mientras canta ‘Dream of you’ en ‘Cantando bajo la lluvia’, o a Rita Hayworth y Gene Kelly en ‘Cover girl’.

Una increíble y teatral campaña en la que el tema ‘There’s no business like show business’, la canción que compuso Irving Berlin para el musical ‘Annie Get your Gunn’, pone la banda sonora al vídeo que ha dirigido Glen Luchford. Un clip que desprende el glamour de las producciones más míticas en el que los y las modelos se transforman en los actores que marcaron estilo hace 70 años.

Otro detalle es que la firma ha apostado por captar fotografías en blanco y negro para transmitir esa elegancia tan característica que desprendían los intérpretes en esas décadas inolvidables.

Sin duda, un espectáculo digno de un musical de Brodway, el cual está cargado de diversión. Gucci te invita a bailar gracias a su buenrollismo, algo que solo pueden ofrecer los musicales. Todo ello sin olvidar el claqué y el baile sincronizado de las coreografías que han marcado la gran edad de oro de Hollywood y que ahora han inspirado a Alessandro Michele.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

7 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

7 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

8 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

8 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

9 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

10 horas hace

Esta web usa cookies.