GONZALO BENDALA: ‘ASESINOS INOCENTES ES UNA PELÍCULA MUY OPTIMISTA Y VITALISTA’

JONI BARRABINO| Málaga, 27 Mayo.

El director Gonzalo Bendala, presentaba en la última edición del Festival de Málaga, su última producción ‘Asesinos Inocentes’. Un film de suspense protagonizado por Maxi Iglesias, Aura Garrido, Javier Hernández, Luis Fernández y Alvar Gordejuela. Hablamos con el director de la película que nos cuenta sus sensaciones e inspiraciones para la creación de dicho film.

El director nos cuenta que la película está inspirada en un suceso real, que ocurrió en la América de la ley seca, en la crisis del 29, y este suceso está considerado uno de los peores asesinatos de la historia. A partir de ahí, comencé a pensar que hubiese pasado si ese suceso hubiese sido entre chicos universitarios y su profesor, de ahí surgió todo.

¿Porqué actores jóvenes con rostros conocidos para ‘Asesinos Inocentes’? » La elección de actores necesitaba que fuesen chicos jóvenes forzosamente, he intentado encontrar lo mejor de su generación. Maxi, tiene un talento muy grande, que no se ha aprovechado como se debería. Aura, todo el mundo conoce lo buena actriz que es, porque capta la sensibilidad de los personajes que interpreta. Javier y Luis, tienen una amplia gama de matices. Por último, Alvar, ha trabajado mucho en el País Vasco y va a sorprender mucho, porque tiene un talentazo.»

¿Porque se convierte Miguel Ángel Solá en el profesor Espinosa? »Para mí, Miguel Ángel es un gran actor y lo admiro mucho. Lamentablemente en los últimos años han fallecido muchos buenos actores de su generación, que podrían haber sido un gran Profesor Espinosa, pero lamentablemente no podía ser. A la hora de elegirlo, pedí consejo a Patricia Ferreira y me pasó un listado de 10 actores, en el que destacado ponía M.A. Solá y cuando le pregunté por qué, me dijo que era el mejor.»

Cuando hablamos de qué significa presentarla el Málaga el director nos cuenta que el Festival de Málaga es el mejor clima donde encaja una película como la suya, una película hecha para el público y en Málaga la gente se vuelca con el cine.

¿Qué tiene ‘Asesinos Inocentes’ para triunfar en el cine? »Tiene muchas sorpresas, humor, mucho ritmo, calidad actoral, suspense, la relación entre los personajes es muy bonita y además independientemente de ser una película de suspense es una película muy optimista y vitalista, con un mensaje muy positivo y eso hará que la gente salga del cine con el ánimo muy levantado».

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.