La XII edición de los Premios Platino ha devuelto el protagonismo a Madrid tras su anterior celebración en México, y lo ha hecho por todo lo alto. El Palacio Municipal de Congresos de IFEMA se vistió de gala para recibir a los principales nombres del cine iberoamericano, pero antes de que comenzara la ceremonia —conducida por Aislinn Derbez y Asier Etxeandía—, los focos se centraron en una alfombra roja que combinó a la perfección elegancia, riesgo y tendencias.
Eva Longoria fue, sin duda, una de las grandes protagonistas de la noche. La actriz y productora estadounidense recibió el Premio Platino de Honor por su contribución a la visibilidad de la comunidad latina en Hollywood. Con un vestido negro entallado de escote pronunciado y silueta minimalista, firmado por Elie Saab, Longoria demostró una vez más su dominio absoluto del glamour clásico. “Es un honor estar aquí esta noche, y más rodeada de tanto talento iberoamericano”, confesó a Europa Press minutos antes de recibir su galardón.
La moda española tuvo un papel destacado de la mano de Paz Vega, quien apostó por un diseño de inspiración flamenca en tono carmesí con volantes estructurados, mientras posaba en familia junto a su marido Orson Salazar y su hija Ava, que sorprendió por su sofisticación juvenil. Úrsula Corberó, en cambio, optó por un enfoque más rompedor con un conjunto negro con transparencias, detalles metalizados y peinado efecto mojado, en una clara referencia a las divas de los años 90.
Juana Acosta, Alba Flores y Greta Fernández también destacaron por sus estilismos, apostando por la sobriedad y la elegancia con vestidos en tonos neutros, cortes arquitectónicos y accesorios discretos. Karla Sofía Gascón, recientemente en el centro de atención internacional, sorprendió con un vestido asimétrico en verde agua que combinaba sobriedad y delicadeza. “Me hace ilusión estar y sentir este cariño”, afirmó la actriz a este medio.
El mundo de la música también aportó su propio brillo a la gala. Pablo Alborán, uno de los encargados de amenizar la velada junto a Blanca Paloma y Prince Royce, eligió un esmoquin clásico con solapas satinadas y camisa blanca abotonada hasta el cuello, en una apuesta por la sobriedad elegante. Carlos Baute, acompañado de Astrid Klisans, lució un traje azul noche que marcó la diferencia.
Influencers y figuras del lifestyle nacional como Dulceida, Vanessa Lorenzo o Lidia Torrent completaron una alfombra roja donde convivieron la moda de autor, las firmas de lujo internacionales y las propuestas más arriesgadas. Madrid se convirtió, por una noche, en el epicentro del cine iberoamericano… y también en su pasarela más deslumbrante.
Pablo Alborán fue uno de los nombres destacados de la reciente edición de los Premios…
A menos de dos meses del enlace entre la influencer Susana Bicho y su pareja,…
El destino parece estar jugando una mala pasada a La Familia de la Tele, el…
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Esta web usa cookies.