Chanel dijo una vez que menos es más, una de sus múltiples e icónicas frases que han viajado a través de la historia y que perduran hoy día. Lo cierto es que no se me ocurre un ejemplo mejor que la nueva colección de García Madrid para explicar el significado de esta famosa cita.

El pasado martes García Madrid presentó su nueva colección en la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una propuesta basada en la sastrería más clásica. Para sorpresa de muchos, el diseñador llenó la pasarela con colores pastel; un toque millennial, primaveral e innovador. Trajes largos, trajes cortos, el juego de cortes ha impresionado hasta a el más inexperto. Ha sabido equilibrar a la perfección el desfile.

Imagen.net
Imagen.net

García Madrid no revistió la pasarela con jardines exóticos, globos de colores o bancos del front row, García Madrid la presentó desnuda; no necesitaba ninguna extravagancia. La elegancia de sus propuestas se autoabastecía y fue la protagonista por excelencia. Trajo música en directo, otro detalle muy distinguido que no dejó indiferente a nadie. La voz aterciopelada de la cantante y los acordes del guitarrista acompañaron a los modelos durante todo el desfile. Además, ambos músicos vestían con un traje de la misma colección, por lo que estaban bien integrados.

imagen.net
Imagen.net

Colores como el negro, el rosa, el blanco, el amarillo, el verde o el azul fueron los protagonistas. García Madrid también jugó con estampados en las americanas: rayas verticales que estilizan, estampado tweed…El sport wear también estuvo presente recordando que los trajes también están de moda para los jóvenes. No fue un desfile plano ni monótono, sino todo lo contrario. El diseñador supo muy bien cómo intercalar las propuestas más simples con las propuestas más complejas.

Las sandalias lazadas y las deportivas blancas con calcetines negros fueron los zapatos escogidos para acompañar a estas maravillosas propuestas. Sin duda alguna, la luz y el color son elementos a destacar en esta nueva colección de García Madrid.

Imagen.net
Imagen.net

Desde HOY Magazine queremos dar la enhorabuena a la firma y desearle mucho éxito con esta nueva colección. Nos sentimos muy agradecidos de haber podido estar presentes, viendo y comentando esta increíble pasarela.

Y a vosotros, os recordamos que podéis saber qué nos pareció el resto del desfiles. Comentádnos que os ha parecido en los comentarios en en nuestro Twitter con el hastag  #GarcíaHOYMadrid. ¡Y qué viva la fashion week!

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.