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Fendi homenajea a sus bolsos insignia en su colección más atemporal

No es ninguna novedad que Fendi, es conocida mundialmente por la artesanía detrás de cada bolso, cada slingback o cada cinturón. A través del paso de las colecciones, estos artículos atemporales han sido transformados para renovarlos y presentarlos cada temporada. Pero sobre todo, la herencia de la marca se sostiene sobre dos piezas clave: Peekaboo y Baguette.

 

Ahora, la casa italiana, conmemora sus iconos más emblemáticos para recordarnos que los verdaderos legados van más allá de las tendencias y permanecen. De la mano de Silvia Venturini, su nueva campaña «Icons. The Fendi Timeless Bags”, recuerda las dos piezas más legendarias de la firma desde una perspectiva más moderna y urbana.

 

El famoso bolso Baguette fue creado por ella en 1997, rompiendo las reglas del minimalismo de la época. Se convirtió en una auténtica revolución cuando Carrie Bradshaw, uno de los personajes más célebres de la historia de la televisión y de la moda, lo convirtió en compañero de reparto de uno de los capítulos de Sexo en Nueva York. Desde su creación se han realizado 1000 versiones de este bolso que está pensado para llevar debajo del brazo, como la famosa barra de pan francesa y que se encuentra en el armario de medio starsystem y parte de la realeza, desde Madonna a Gigi Hadid, pasando por Rania de Jordania o Carolina y Carlota de Mónaco.

La otra gran estrella de la colección, Peekaboo vio la luz en el desfile para la primavera-verano de 2009 y fue reinterpretado después en cuatro tamaños. La riqueza de sus detalles, los contrastes entre los materiales utilizados, sus colores y su famoso cierre son sus señas identidad. En la colección de otoño-invierno 2014/15 se presentó la versión masculina y así no ha terminado de encontrar nuevos usos y diseños manteniendo su esencia.


Una nueva interpretación de una colección icónica, donde sus dos bolsos insignia cobran una vez más todo el protagonismo para el disfrute de los amantes de la firma.

Mª José Sánchez

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