El mejor cine

‘Feedback’: Una crítica a una sociedad liderada por los malos

Los altos cargos del estado que son los que abanderan el país hacen que este sea un film donde los villanos se convierten en los héroes de la sociedad

El pasado viernes se estrenaba ‘Feedback’, una película dirigida por Pedro C. Alonso y protagonizada por Eddie Marsan, un actor que encarna el papel de Jarvis Dolan, un locutor de radio con mucho que esconder pero con un alto cargo en la sociedad, de aquella sociedad cuando los personajes de la prensa tenían gran peso en la sociedad.

Jarvis Dolan es la carismática estrella del éxito radiofónico londinense ‘The Grim Reality’. Divertido y despiadado en sus argumentos, Jarvis entretiene a su audiencia a lo largo de la madrugada con sus inteligentes programas sobre temas de candente actualidad. La noche en la que tenía previsto revelar un gran escándalo futbolístico su programa toma un macabro giro cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y toman el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz una oscura verdad. Cueste lo que cueste. Obligados a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, y sin revelar que están en peligro, muy pronto la noche se convertirá en una pesadilla para todos.

Es una película que podría recomendar aquellas personas que les gusten las películas de intriga, crímenes y suspense. Un film en el que las ganas de arruinarle la vida en directo al protagonista aumentan según pasa la película, unas ganas que finalmente desaparecen por diversos motivos. Es un poco agobiante ver el mismo plano y la misma localización, si eres de ese tipo de personas que pueden llegar ha tener claustrofobia en el cine, mejor no vayas a ver esta película, te resultará pesada. Aun así, hay alguno de los planos, que son complicados y se le caracteriza por la dificultad.

La calidad actoral deja un poco que desear para ser una producción americana, aunque la dirección tenga apellido español, ellos podrían tener mejores actuaciones, se quedan un poco cortos, pero es suficiente para crear el clima de la trama.

Sinceramente, en mi opinión, es una película para verla en el cine, pero, la crítica y trasfondo de la trama tiene mucho más para sacarle partido. El guión no deja de hacer una crítica social a los que nos gobiernan, las personas que están en el poder son los que mandan sobre el resto de la sociedad de forma indirecta y sin que nos demos cuenta, por ello, hay que darse cuenta de los que tenemos por encima de nosotros y finalmente, mandan sobre nuestros actos, siempre saldrán ganando y eso es algo que al resto.. ¡nos frustra!

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

16 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.