Must Have

Fallece Verónica Forqué a los 66 años

Esta mañana ha fallecido en su domicilio Verónica Forqué a los recién cumplidos 66 años. Según ha informado el diario El Mundo, la actriz ha sido hallada en su casa de Madrid en torno a las 12.49 horas sin vida por los servicios de urgencia del Summa 112 y la Policía Nacional, que no han podido hacer nada por su vida.

La noticia ha impactado de lleno en España, pues nadie esperaba la muerte tan repentina de Verónica. Hace poco la pudimos ver divirtiéndose en el programa de televisión MasterChef. Aunque, la actriz tuvo que abandonar la experiencia declarando que no se sentía bien anímicamente, y que por ello, necesitaba apartarse, diciendo literalmente «mi cuerpo dijo basta». Parece ser que ésta es una de las razones claves en su muerte, todo apunta a que estaríamos frente a un caso de suicidio.  Ha sido la Policía Nacional la que ha hallado su cuerpo sin vida tras una llamada que alertaba de un intento de suicidio en la calle Víctor de la Serna.

Su partida ha causado una oleada de publicaciones desoladoras en las redes. Personajes como David Martínez, David Bustamante, Jordi Cruz, Toni Cantó, Itziar Castro lamentan su pérdida a través de las redes sociales.

¿Quién fue Verónica Forqué?

Forqué ha sido una gran actriz española, que había recibido cuatro Goyas, y es muy conocida por su aparición en el programa de televisión «La que se Avecina». Verónica nació el 1 de diciembre 1955, en el seno de una familia llena de artistas. Su padre, José María Forqué director y productor, y su madre Carmen Vázquez-Vigo, escritora. Su trayectoria profesional empezó de la mano de su padre más o menos en la década de los ochenta, que es donde se proclamó como una de las actrices de comedia más influyentes.

Verónica Forqué nos ha regalado grandes momentazos a lo largo de todos estos años. Desde su aparición como chica Almodóvar en «¿Qué he hecho yo para merecer esto?», hasta «Kika» o «Matador», pasando por «Moros y Cristianos», película en la que se proclamó como Mejor Actriz protagonista. Otras interpretaciones han sido «El año de las luces», «Salir del ropero». La trayectoria de la actriz ha recorrido desde la gran pantalla, hasta la pantalla pequeña. Hemos podido verla en series como «Pepe y Pepa» o «Ramón y Cajal».

La artista nos ha dejado innumerable de actuaciones con las que nos ha sacado más de una sonrisa, y eso, es todo lo que nos quedará de su persona. Solo nos queda darte las gracias, Verónica. Hasta siempre.

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.