Categorías: El mejor cineMust Have

EVEREST, PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LA PELÍCULA

Javi Moralejo| 27 de septiembre, Santiago de Compostela.

El fin de semana pasado llegaba a la cartelera internacional la película ‘Everest’, una aventura que nos muestra la lucha por la supervivencia de dos grupos de montañeros que se encuentran en medio de una fuerte tormenta que pone en peligro sus vidas.

El film dirigido por Baltasar Kormákur (‘Contraband’), se basa en una historia real ocurrida en 1996 cuando dos expediciones dispuestas a coronar la montaña más alta del mundo se ven inmersas en una tormenta de nieve en el momento en el que se disponían encumbrarla. Jon Krakauer había partido hacía el Himalaya para realizar un reportaje acerca de la creciente explotación comercial del Everest y sobre los riesgos que aquellos que no son alpinistas profesionales deciden correr para coronar la cima de la montaña. En el descenso varios compañeros de Krakauer perdieron la vida. Estos hechos son relatados en el libro ‘Mal de altura’ publicado en 2014 y en el que se basa el film de Kormákur.

‘Everest’, la película, cuenta con actores tan comerciales como Jason Clarke (Rob Hall), Josh Brolin (Beck Weathers), Jake Gyllenhaal (Scott Fischer) o Michael Kelly (Jon Krakauer) entre otros. En el reparto femenino cabe mencionar a la gran Keira Knightley (Jan Hall).

Sin duda el aspecto más destacable del film es la fotografía. Es realmente impresionante la dimensión que nos muestran las imágenes tomadas de la montaña; es evidente que el 3D ayuda a que está impresión se magnifique. Y es que el techo del mundo nos deja hipnotizados con su majestuosidad, eclipsando la actuación de los protagonistas e incluso la historia en sí. El encargado de trasladarnos la belleza del Everest es el neoyorkino Salvatore Totino. Entre los aspectos más negativos: su larga duración, la excesiva presencia de personajes y la continua intención de explicar por qué estos deciden arriesgar sus vidas escalando la montaña.

Por lo que respecta a la taquilla americana en su primer fin de semana, ‘Everest’ no consigue llegar a la cima, quedándose en un quinto puesto muy lejos del gran estreno de la semana, la segunda entrega de ‘El corredor del laberinto’ (‘Las pruebas’). El film ha obtenido en su primer fin de semana 7.2 millones de dólares. En España, en cambio, se ha quedado muy cerca de superar a la secuela del film postapocalíptico y ha conseguido recaudar 1.3 millones de euros.

En definitiva, ‘Everest’ es un film de altura altamente recomendable para disfrutar en el cine de paisajes inigualables y de unos interesantes efectos especiales.

Fuente foto: http://referente.mx

Javier Moralejo

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.