La música de siempre

Eurovisión 2023: Liverpool será la ciudad anfitriona y todo lo que sabemos

La edición número 67 del festival de música ‘Eurovisión 2023’ ya tiene una ciudad para poder realizarse el próximo año. La ciudad elegida del sorteo ha sido Liverpool, que va a acoger el festival durante el mes de mayo de 2023: 9, 11 y 13. El escenario se encuentra situado en el M&S Bank Arena, reconocido por llamarse Liverpool Arena. Un estadio que se inauguró en 2008 por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, además tiene una capacidad máxima de unos 12000 espectadores por lo que se convierte en el estadio más grande de toda la ciudad. Es un estadio que ha recibido con los brazos abiertos los ‘MTV Europe Music Awards’ y en 2023 Elton John dará uno de los conciertos de su gira aquí.

«La ciudad es sinónimo de música y Liverpool Arena supera todos los requisitos necesarios para albergar un evento mundial de esta magnitud. Estamos muy impresionados con la pasión que la ciudad ha mostrado al acoger el concurso y sus ideas inclusivas para colocar a los ganadores del año pasado, Ucrania, al frente y al centro cuando miles de fanáticos visiten el próximo mes de mayo», esto es lo que decía Martin Osterdahl, el supervisor ejecutivo de Eurovisión.

«Lo hicimos. Liverpool tiene el honor de albergar ‘Eurovisión 2023’ en nombre de Ucrania. Muchísimas felicidades al equipo de candidatura y gracias a todos los que nos han apoyado. Ahora comienza el trabajo de organización de la gran fiesta ‘All you need is love'», escribía en Twitterla segunda alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson.

Un logotipo que une dos países: Ucrania y Reino Unido

El logotipo de ‘Eurovisión 2023’ va a contener la bandera de Ucrania en el corazón. Lo que nos está reflejando este diseño es que, aunque el festival se va a realizar en Reino Unido, va a poder llevar también el nombre de Ucrania: los ganadores de Turín en 2022.

España sigue con la búsqueda de su candidato para ‘Eurovisión 2023’

RTVE cerró ayer, 10 de octubre de 2022, el plazo de inscripción para candidato a representante de España en la próxima edición del festival de Eurovisión. Todos los artistas, autores y compositores han tenido una oportunidad de convertirse en candidatos que finalizo ayer mismo.

De forma paralela a esta convocatoria, RTVE va a llevar a cabo una invitación directa a cantantes y autores de reconocido prestigio en el panorama musical actual. El objetivo es escoger una canción de calidad para la 67 edición del festival.

En total se van a seleccionar 14 candidaturas para participar en el ‘Benidorm Fest’, que va a tener lugar durante tres días: 31 de enero, 2 y 4 de febrero de 2023. Los dos primeros días se celebraran dos semifinales y el último día tendrá lugar la final. Donde el público y un jurado van a poder elegir al ganador del ‘Benidorm Fest 2023’ y por tanto representante de España en ‘Eurovisión 2023’.

 

Gabriela Bautista Palacios

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.