LifeStyle

Estos serán los perfiles laborales más demandados después del Covid-19

La crisis sanitaria que ha tenido lugar en España (y en todo el mundo) debido a la pandemia del coronavirus, está dejando ver graves consecuencias económicas y sociales. El parón de la economía ha llevado a muchas personas al paro. De hecho, las cifras son devastadoras. Sin embargo, con el plan de desescalada, la actividad laboral irá reactivándose en los próximos meses. Por eso, en HOY Magazine te contamos cuáles serán los perfiles laborales más demandados después del Covid-19.

Algunas grandes empresas como Adecco, Manpower y Randstad han publicado acuerdos en el que se comprometen a contribuir en la vuelta al trabajo de forma segura. Es complicado predecir cómo será el mercado laboral en un futuro más o menos próximo. Pero, sí se pueden prever cuáles son los perfiles que más van a demandarse. Estos estarán muy enfocados, por ejemplo, en tareas relacionadas con mantener los protocolos de higiene y seguridad.

Según un estudio publicado por Adecco, los sectores relacionados con las actividades esenciales están demandando nuevos empleos, así lo confirma Rubén Castro, director comercial de esta empresa. De hecho, ya estas actividades durante el confinamiento han estado activas en todo momento. La sanidad, la industria farmacéutica o la alimentaria han resultado imprescindibles estas semanas.

Además, otros sectores como el de la tecnología, distribución, transporte o comercio electrónico vivieron un repunte esta cuarentena y parece serán los perfiles laborales más demandados después del Covid-19. Estos últimos están relacionados con los nuevos hábitos laborales y de consumo adoptados durante la pandemia. El teletrabajo es la nueva realidad de muchas personas. También la compra por internet como la solución para evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios.

Según el informe, estos son en las últimas semanas, y serán en las próximas, algunos de los perfiles más demandados:

-Personal de almacén

-Personal de reparto

-Cajeros y reponedores

-Operarios de fábrica

-Recolectores

-Personal de atención al cliente

-Administrativos

-Atención a colectividades

-Sanitarios especializados

-Perfiles de tecnologías de la información

También se ha detectado una demanda de nuevos puestos acordes a la situación actual. Controladores de temperatura en los accesos a recintos, personas que desinfecten la ropa y los espacios comunes. Además, perfiles relacionados con la prevención, para la creación de protocolos de higiene y seguridad.

Por último, es importante destacar que actualmente los contratos son temporales en su mayoría ya que existe una incertidumbre constante y además es necesario cubrir bajas por coronavirus en la plantilla.

 

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.