El festival de cine más prestigioso del mundo, Cannes, ha anunciado su selección oficial para su 76ª edición, que se celebrará del 16 al 27 de mayo. Entre las películas que competirán por la Palma de Oro solo hay una española: ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, que vuelve al cine tras 30 años de silencio. El director, que ya ganó el Premio del Jurado en 1992 por ‘El sol del membrillo’, presentará una obra sobre la importancia de los recuerdos y la mirada, protagonizada por Ana Torrent y José Coronado.

La otra presencia española en Cannes será la de Pedro Almodóvar. El director estrenará su segundo cortometraje en inglés, ‘Extraña forma de vida’, en la sección Fuera de Competencia. El manchego, que recibió el año pasado el Premio Honorífico del festival, ofrecerá una nueva muestra de su universo personal y estético, con la colaboración de Tilda Swinton y Rossy de Palma.

Por otra parte, España también será protagonista del Marché du Film. Este es el mercado internacional que se celebra paralelamente al festival y que reúne a profesionales del sector audiovisual de todo el mundo. De esta manera, nuestro país juega un papel fundamental en el mundo del cine durante estas semanas.

Entre las películas españolas que se podrán ver en el Marché du Film destacan ‘Pacifiction‘, de Isabel Coixet. Esta fue la única española que compitió en Cannes el año pasado y que ha logrado nueve candidaturas a los premios César franceses. ‘Los delincuentes‘, de Rodrigo Moreno, que participará en la sección Un Certain Regard. Y por último, ‘Los colonos‘, de Felipe Gálvez, una coproducción con Latinoamérica que optará a la Cámara de Oro a la mejor ópera prima.

Con estas propuestas, el cine español espera brillar en Cannes y demostrar su calidad y diversidad ante el público y la crítica internacional. También espera conseguir nuevos mercados y alianzas para seguir creciendo y renovándose.

Raquel Cazorla Pascual

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.