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¿Estamos ante el fin de Victoria’s Secret?

La marca más celestial de la industria textil parece tener sus días contados, y es que L Brands, la compañía estadounidense, propietaria de Victoria’s Secret y La Senza, ha concluido la primera mitad de su ejercicio fiscal con una caída de su resultado neto del 37,1% en relación al mismo periodo de un año atrás. El resultado neto de la empresa se situó en 146,5 millones de dólares, frente a los 232,9 millones de dólares de 2017. A finales de semana, el CFO de la compañía declaró que las ventas en tienda habían descendido un 1% en el segundo trimestre de este año y que se cerrarían veinte tiendas de aquí a final de año, que se unirían a las seis que han cerrado ya en estos ocho primeros meses, sumando un total  1.227 tiendas en todo el mundo, tres menos que meses atrás.

Aprovechando la presentación de sus resultados semestrales, L Brands ha comunicado también la salida del consejero delegado de Victoria’s Secret Pink, Denis Landman. El directivo será sustituido por la hasta ahora responsable de merchandising y desarrollo de producto de Bath&Body Works, Amy Hauk.

En cuanto a la aventura empresarial de la marca en nuestro país, parece que no ha sido todo lo prometedora que parecía en un principio.

El primer año completo de las tiendas de Victoria’s Secret en España no ha sido suficiente para alcanzar la rentabilidad. La ausencia de lencería y ropa que tanto caracteriza a la firma parece ser el detonante en esta caída de ventas, ya que solo operan con productos de perfumería, perdiendo grandes ingresos en el sector más popular de la marca.

Percassi gestiona una decena de tiendas a través de la sociedad Hexagon Retail España. Esta firma comenzó a operar en julio de 2016, por lo que el pasado 2017 fue su primer ejercicio completo y, además, el año en el que comenzó a funcionar su primer establecimiento a pie de calle, en la madrileña calle Fuencarral, lo cerró con números rojos por valor de 452.000 euros. Un año antes, cuando sólo operó seis meses, ese dato negativo fue de 110.000 euros.

Atrás quedan los tiempos donde la firma era popular por sus  multitudinarios eventos y macro shows, que eran seguidos por millones de personas en todo el mundo.

Con esto datos tan desalentadores no es de extrañar que los más pesimistas vean cercano el fin de la marca, que dio alas a modelos tan conocidas y expectaculares como Gisele Bündchen, Karolina Kurkova, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima. Y, aunque no ha sido por falta de intentos como la presentación hace unos años de una nueva hornada de ángeles, las cifras son las que mandan y no es ningún secreto, que los ángeles parecen estar dando sus últimos vuelos.

Mª José Sánchez

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