Ya decía Christian Dior que “De todos los colores, solamente el azul marino puede competir con el negro y ofrecer las mismas ventajas” y eso es precisamente lo que nos ha demostrado  Maria Grazia Chiuri en la colección presentada en la PFW 2017.

En su segundo desfile para la maison Dior hemos podido ver como el color rey para el próximo otoño/invierno será el Blue Navy ya sea en prendas vaqueras, vestidos de terciopelo o largos abrigos. Pero la tendencia no sólo estará en llevar ese color sino en cómo combinarlo con su gran competidor: el negro. En este desfile hemos visto mucho azul marino combinado con calzado negro en botas con aire militar y en zapatos de salón. También en estampados de cuadros en maxi abrigos y capas combinando ambos colores.

Y es que algo está claro, y es que la diseñadora italiana quiere demostrar que se pueden mezclar dos colores antagónicos al igual que se puede ser feminista y femenina a la vez aunque a priori parezcan dos conceptos contrapuestos. Para ello nos ha mostrado prendas con volúmenes en pantalones vaqueros anchos, en pullover de punto sobre faldas plisadas de tafetán, en monos masculinos hechos con materiales impermeables algo que, por cierto, propone convertir también en tendencia para la próxima temporada tanto en vestidos, chaquetas y faldas.

El mix de estos dos conceptos ha estado en los vestidos corsé con acabado en tul y con transparencias en algunas ocasiones y en las que las modelos llevaban la icónica boina parisina hecha en cuero y que les daba ese toque de masculinidad pero a la vez un aire de sofisticación.

Además de estas propuestas hemos podido ver como Dior continúa apostando por tendencias actuales y que ahora mismo están muy presentes en el street style como son las medias de rejilla y los chókers. Otro de los accesorios para el día a día que nos propone son los bolsos cruzados con gruesas correas rematas en tela o con incrustaciones metálicas.

Pero no todo ha sido azul o negro, aunque en un lugar muy discreto y presentado casi de manera fugaz hemos visto algunas piezas en color blanco en abrigos largos hasta los pies, en sobre camisas sobre faldas y algún dorado presentado en los estampados en forma de luna o estrellas cósmicas.

Por lo tanto, podemos empezar a preguntarnos si: ¿es el Blue Navy el nuevo Negro?.

 

Grazya Tamame

Licenciada en CC. Políticas por vocación y apasionada de la escritura y el periodismo desde la infancia. Siempre atenta a las últimas tendencias y a los eventos de actualidad. Comparto mi espacio personal en el blog aunquetunolosepas2017.wordpress.com.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.