Mood Beauty

Errores que cometes en tu pelo cuando vas a la playa

El verano ha comenzado e ir a la playa es uno de los planes más atractivos por estos días. Salen los bikinis, los sombreros, las sombrillas y las gafas de sol. En cuanto los cuidados muchas atendéis la piel con mascarillas, hidratación y protección solar y tu pelo sueles descuidarlo ¿Te has preguntado si la rutina que haces luego de exponer tu cabello al sol en la playa es la adecuada?

En Hoy Magazine averiguamos cuales son esos errores y que recomiendan los expertos  para no dañar vuestra melena en los días de playa. Estilistas y peluqueros coinciden que el cuero cabello es una zona muy sensible y que el cabello debe cuidarse siempre para que las consecuencias después de la diversión no sean aterradoras.

 

Ellos desde su experiencia comparten que no es recomendable aclararse o alisarse el pelo días antes de saber que vais a exponerse al sol; suele debilitarlo y, en ocasiones, opacar su color original

Entre los errores más comunes que se comenten ellos señalan que están:

  • No lavarse al cabello inmediatamente se termine el baño y dejarse el agua salada por mucho tiempo, consideran que en este tiempo el cabello puede resecarse y puede ocasionar picor en el cuero cabelludo.
  • No protegerse el cabello de sol es otro error, por ello aconsejan la aplicación de mascarillas, hidratantes, serum y fotoprotectores. Si es posible aplicarlo unos 15 minutos antes del baño para que el deterioro sea menor, de esta manera sabrás que no estas descuidado tu melena en tus días de diversión.
  • Dormir con el pelo húmedo o mojado, en los días de verano un error frecuente que muchas lo comenten, ellos consideran que lo mejor será pasar el secador o esperar que se seque un poco al natural así se logra evitar la aparición de hongos y caspas en el cuero cabelludo.
  • La forma de peinar y la aplicación de los productos, es un error más común de lo que se cree y hacerlo de forma adecuada beneficia al pelo. Se sugiere que al desenredar el cabello empezar por puntas e ir subiendo y de esta misma manera aplicar las cremas porque así facilita la absorción del producto y que su concentración no quede en la parte de arriba.
  • Peinarse el cabello con un cepillo puntas finas es un error más, lo mejor es usar uno de puntas gruesas por la fragilidad con la que queda el cabello al exponerse al sol y al agua salada.

Por último, no olvides utilizar productos según tu tipo de cabello, no experimentes en temporada de sol productos con químicos y cremas que te puedan afectar. Usa siempre tu champú y acondicionador de esta manera podrás prevenir daños futuros luego que acabe el verano.

Si eres de la que comete este tipo de errores, esperamos que os sirvan vuestras recomendaciones seguro su cabello os va agradecer.

Jules Orozco

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.