LifeStyle

Erradicar la homofobia es una tarea pendiente

Termina el Mes del Orgullo de reencuentro y celebración del 2021. No obstante, más allá de la fiesta está la lucha y la reivindicación y desgraciadamente, esta reivindicación es todavía muy necesaria

Desde el Congreso y las RRSS con la Ley Trans hasta la Eurocopa, la UEFA, Polonia y Hungría… y esto sólo en el último mes. Parece que pese a toda la lucha LGTBIQ+ de las últimas décadas, de toda la historia, el “vive y deja vivir” todavía se nos sigue atragantando. Y eso que estamos en Occidente. Que no se nos olvide que en pleno siglo XXI el ser parte del colectivo sigue criminalizado en 70 países y en 5 de ellos bajo pena de muerte.

Todavía queda mucho por hacer. La homofobia, la transfobia, la bifobia, los prejuicios, la discriminación y rechazo al colectivo en general sigue siendo una tarea pendiente. Porque hay energúmenos que aún siguen matando al grito de “maricón” y en cualquier cabeza con dos dedos de frente eso es inhumano.

 

Por muy religiosos que seas, por muy tradicional y por muy heteronormativo, no lo impongas al resto. Porque, sorpresa, el mundo y el amor es mucho más diverso, bello, diferente y alternativo que tu propia realidad

Y puedes pensar, ¿todavía estamos así? ¿Cómo es posible que la gente siga metiéndose donde no le llaman? Pues tienes razón. Ya lo sabes, la gente siempre quiere dar su opinión y punto de vista, hasta en cosas de las que no entiende. Y peor todavía, no quieren entender. ¿Por miedo? ¿Por desconocimiento? ¿Por odio sin razón? ¿Por pura represión propia?

Por muy religiosos que seas, por muy tradicional y por muy heteronormativo, no lo impongas al resto. Porque, sorpresa, el mundo y el amor es mucho más diverso, bello, diferente y alternativo que tu propia realidad. Y ante esa diversidad lo único que puedes hacer es empatizar con su lucha.

Pensar por un instante aunque sea en todo por lo que tienen que pasar, simplemente porque hay gente, países y religiones a las que le incomoda que sean libres. Libres para ser, vivir y amar como les plazca. Y si te incomodan las personas gays, lesbianas, aces, bis, trans… el problema lo tienes tú, no ellos. Nuestra tarea pendiente es erradicar esta homofobia que tanto separa, juzga… y mata. ¡Por una sociedad libre y empática con todas, todos y todes!

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

8 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

4 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.