RAFAEL BUENO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN «THE STYLE MASTER 2017»

Hoy entrevistamos a Rafael Bueno ganador del premio Spain Country Winner 2017 de la firma Revlon Professional qué representará a España en la gran final internacional que tendrá lugar en Bruselas el próximo mayo y que optará a hacerse con el título de The Style Master 2017.

Grazya Tamame -Enhorabuena por este premio y por convertirte en el representante español de la próxima edición The Style Master 2017. ¿Qué ha supuesto este premio para ti?

Rafael Bueno-Muchas gracias, pues aún estoy que no me lo creo, esto es un sueño. Estar entre los 4 finalistas españoles ya era un premio y haber llegado aquí es el mayor premio que he podido obtener en toda mi carrera profesional.

GT-¿De quién te acordaste cuándo lo recibiste?

RB-Fue un momento que nunca borrare de mi memoria, uno de los días más felices de mi vida. Me acordé de mucha gente: de mi equipo que siempre está apoyándome en cada paso que doy, de mi familia, mis amigos y compañeros y toda esa gente que siempre confía en Rafael Bueno Peluqueros. Especialmente estoy agradecido a mi mano derecha, Moisés Utrera, y al equipo de trabajo  que me ayudó a realizar esta colección TEXTURES DREAMS: al fotógrafo Alberto Zaldívar, a los estilistas Xisco Morales y Desiré Espinosa, al maquillador Jorge Fortes y a la modelo Ara Jurado.

GT-Para esta edición había que presentar 3 looks diferentes sobre modelos femeninas: un look comercial, un look de editorial y otro que fuera de alta costura. ¿De dónde has sacado la inspiración para cada uno de ellos?

RB-Uno de mis objetivos era saber diferenciar cada look, en el trabajo comercial realizamos un look muy pulido con una onda muy pronunciada típica española. Para el look editorial nos centramos en las texturas donde trabajamos esta técnica con diferentes formas y en el look vanguardista apostamos por las texturas y los volúmenes donde el límite lo pone tu imaginación.

GT-Si tuvieras que elegir uno, ¿con cuál te quedarías? ¿Cuál sería tu preferido?

RB-Difícil pregunta, no sabría contestarte pues cada trabajo tiene algo especial aunque en Bruselas el trabajo que tendré que presentar es el look editorial.

GT-Este año repites de nuevo la experiencia de ser finalista, ¿tienes los mismos nervios que la vez anterior o cómo ya sabes lo que se siente vas más seguro de tu trabajo y centrado en alzarte con el premio?

RB-Pues los nervios siempre están ya que es una gran responsabilidad estar ahí aunque me enfrento a este reto con mucha ilusión y ganas de intentar dejar la peluquería andaluza y española lo más alto posible.

GT-¿Veremos algún guiño a Málaga o a Andalucía en general en los estilismos que vayas a presentar?

RB-Por supuesto que sí aunque no quiero desvelar nada hasta que llegue el momento.

GT-Si el próximo mes de mayo consigues hacerte con el premio de The Style Master 2017, ¿crees que habrá una antes y un después en tu carrera profesional?

RB-La verdad que ganar no se me pasa por la cabeza, quiero disfrutar del momento y de la experiencia y que venga lo que tenga que venir.

GT- Llevas desde los 15 años trabajando en el mundo del estilismo, aprendiendo, innovando y creando, ¿cuál crees que el punto más alto que un estilista puede llegar a alcanzar?

RB-Lo más importante es hacer lo que te gusta en tu día a día, que la gente confíe en ti y poder llegar a donde tus sueños quieran alcanzar, con esfuerzo, constancia y amor por lo que haces los sueños pueden cumplirse y esto es la prueba de ello.

GT-Además de ser peluquero, tener tu propia peluquería y equipo, eres blogger e influencer, ¿qué te queda por hacer?

RB-Muchas cosas (se ríe) aunque a día de hoy estoy muy feliz y estoy implicado de lleno en un nuevo proyecto que estamos realizando con mucha ilusión. Se trata de un nuevo salón en Málaga donde queremos plasmar nuestras ideas e inquietudes.

GT-Por lo que sabemos eres un gran profesional pero sobre todo una buena persona, ¿cómo te gustaría que te recordasen en este mundo?

RB-Pues como Rafael Bueno un chico humilde, de un barrio humilde que luchó por sus sueños con humildad e ilusión.

Desde HOY Magazine te deseamos toda la suerte del mundo y todo nuestro apoyo para la final de Bruselas.

Grazya Tamame

Licenciada en CC. Políticas por vocación y apasionada de la escritura y el periodismo desde la infancia. Siempre atenta a las últimas tendencias y a los eventos de actualidad. Comparto mi espacio personal en el blog aunquetunolosepas2017.wordpress.com.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 día hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 día hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.