Un café con..

Inés Hernand habla de salud mental y de la renovación de Gen Playz: ‘Al final la gente ante programas un poco más controvertidos se te puede tirar encima’

El pasado jueves, Maybelline New York llevó a cabo una mesa redonda sobre la salud mental por su nuevo proyecto, Brave Together, a la cual asistieron varios rostros conocidos  como, Lucía Rivera, Rayden, Valeria Vegas, Rosario Matew y Ricky Merino, quienes hablaron abiertamente sobre sus experiencias con respecto a la salud mental. Igualmente, se contó con la presentación por parte de la comunicadora, humorista y presentadora, Inés Hernand, quien ademas, nos estuvo contando acerca de su acercamiento a la salud mental, como lleva las redes sociales y sobre los rumores que se crearon acerca de la cancelación de su programa Gen Playz. 

¿Cuál fue tu motivación o impulso a hablar sobre el tema de la salud mental? 

Me he acercado a el debate de la salud mental yo creo, como lo hemos hecho todos de forma mainstream, un poco a consecuencia del confinamiento, donde evidentemente, hemos podido un poco todos parar de la vida hipermoderna , de los ritmos fenecidos que llevábamos todos en un momento determinado y evidentemente ahí es cuando se vio el deficit que teníamos social de falta de escucha, de escucha activa de nosotros mismos y entonces ahí me empezó a llamar y me empezó a parecer atractivo y a raíz de mis otros proyectos profesionales, pues he podido hacer una aproximación con, testimonios, con casos reales, que tienen todos que ver con la salud mental, desde, ansiedad, depresión, TCA, hasta suicidio incluso, y la importancia de visibilizar y de poner en boca de todos ciertas cuestiones, que nunca será suficiente hablar de ciertos temas, de antiracismo, de feminismo y por supuesto de salud mental, y no por moda, sino que de verdaderamente es importante y es una cosa que nos afecta a todos. Así que esa es mi motivación personal.

Hablando sobre el tema de las redes sociales, ¿Te piensas mas de dos veces el contenido que publicas sabiendo el impacto que puedes generar? 

100 por 100, claro, según que cosas yo intento tener ese tono entre onírico y humor en referencia a la actualidad, e intento efectivamente, dejar claro que, pues, esto es mi criterio, esta es mi opinión personal, y que la gente tiene que discernir, discurrir y ser critica respecto de sus propias reflexiones para que no se lo tomen todo como muy a rajatabla, eso para empezar. Pero si que evidentemente, procuro ser responsable igual que también procuro ser critica con las cosas que no me parecen bien y me parece que un altavoz como un número ya interesante de seguidores, es importantísimo utilizarlos para algo que tenga para mi, relevancia en un impacto social. Para mí creo que se puede combinar ir bien arrecha con decir cosas que en verdad importan también a la gente.

¿Alguna vez has publicado algún contenido que no pensabas que iba a tener impacto negativo y al final lo termina teniendo? ¿Como te enfrentas con esas ocasiones?

Bueno, sobretodo hay cuestiones que al final lo personal es político y evidentemente si te posicionas según con que términos, o sea, si te posicionas a favor del aborto, en según que espacios, pues seguramente la gente puede generar una controversia. pues bueno, ese impacto puede ser negativo, según que audiencia lo reciba, si lo recibe una audiencia en Twitter con un perfil político distinto, pues evidentemente, se puede revertir e ir en contra tuya, según que cosas digas. Pero, para mi sigue siendo importante defender, a parte de la libertad de expresión ante todo,  porque eso es de los pocos valores que tenemos a día de hoy en una democracia contemporánea o moderna, es poder defender cosas y derechos que se pueden ver inclusos perjudicados en un momento determinado y poder incluso defenderlos.

¿Eran cierto los rumores que se crearon con respecto a la cancelación de Play Genz?

Los rumores, la realidad es que nosotros tenemos unos comités, quiero decirte, toda cuestión que vaya bajo presupuesto público tiene que superar unos comités. Ha habido un cambio de directiva en los comités y eso ha hecho que se retrasase la aprobación de todos los proyectos, entonces, como ha habido un retraso un poco mayor en la producción, pues la gente se empezó a alterar, porque bueno, pues alguien habrá filtrado algo, evidentemente había cierta incomodidad de temas que se han tratado, e incluso se han elevado al congreso de los diputados y a consultas parlamentarias, por lo tanto, como había esa controversia, pues es lógico que llevase a deducir a ciertas agencias de comunicación que eso podía pasar. Pero bueno, de momento todo apunta a que podamos continuar hasta junio por lo cual estamos muy contentos, y bueno, no encontramos el mayor drama. Pero, si que es cierto, que un falso titular en un sentido o en otro, puede herir mucho porque al final la gente ante programas un poco mas controvertidos se te puede tirar encima.

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.