Un café con..

David Moreno: «Sé tú mismo, porque creer es crear»

David Moreno es la cara principal de Madrid Circus Festival, la nueva producción de la productora Let’s Go. El presentador del programa “La casa de los retos” regresa al escenario de la mano de una compañía que apuesta por emocionar al público con la magia del circo de 1921. Hablamos con David la mañana del estreno del show para compartir impresiones y comentar acerca de esta nueva obra.

 

¿Cuáles son tus impresiones ahora que estás sobre el escenario de este espectáculo?

Estoy muy feliz de ser el maestro de ceremonias de este Madrid Circus Festival, es una experiencia muy bonita. Yo vengo, como sabes, de la tele, presento “La Casa de Los Retos”, en Boing, un programa familiar que está teniendo un éxito de audiencia arrollador, esta temporada, sobre todo, ha sido fantástico. La tele es muy guay, es mi medio, pero en la tele no tengo contacto directo con el espectador, y aquí sí.

¿Cómo fueron tus inicios en el teatro?

Yo comencé en el teatro musical en 2008 haciendo High School Musical en el Teatro Lope de Vega en Madrid y en el Tívoli en Barcelona, con compañeros como Daniel Diges, Macarena García, Ana San Martín, Malia Conde, Javi Santos, Mireia Mambo… High School Musical fue la cantera del teatro musical en España de ahora. Yo interpretaba a Ryan, era el malo, junto con Sharpay, que era Ana San Martín (que está ahora en Golfus de Roma con Carlos Latre). Es muy guay porque ahora estamos todos de protas como hace 14 años y con mucho éxito, es un orgullo.

La tele es muy diferente de esto. Yo llevo dos temporadas haciendo “La casa de los retos”, y hasta el fin de semana pasado que tuve mi primera firma de autógrafos y fotos en varios Corte Inglés firmando el juego del programa, nunca había sentido el calor del público. Yo siempre voy con mascarilla por la calle y no me reconocen, y aquí me van a ver, voy a ver sus reacciones, hay momentos en los que me bajo al público, cantamos, bailamos. No es un circo, es un espectáculo de circo. Madrid Circus Festival es conciliador con el niño que llevamos dentro, no es para niños, es para todo el público.

¿Cuál es el mensaje de este espectáculo?

El mensaje de Madrid Circus Festival es que seas tú mismo, que te quieras tal y como eres, que luches por tus ideales, que trabajes duros, que sueñes y que creas, porque creer es crear. Es un poco lo que queremos transmitir, sobre todo después de estos tiempos tan duros que hemos vivido, ahora que vemos la luz creo que es muy importante transmitir eso, el disfrute en familia, el volver a ser una piña todos, el quitar la mirada de las pantallas que nos rodean y mirar a las personas que tenemos alrededor. Para nosotros esto es un camino, lo más importante no es la meta, es el camino y la gente con la que lo haces. (Se emociona)

¿A qué se debe esta emoción, estas lagrimillas?

Porque no es fácil estar aquí, no es fácil estar cuando de pronto ves que los teatros se cierran, y cuando ves que la gente tiene miedo a salir. Aquí cumplimos escrupulosamente todas las medidas sanitarias, y poder volver a un teatro después de tanto tiempo sin estar en él… Hace catorce años que me subí, por primera vez, con High School Musical, y poder volver como protagonista (o coprotagonista, porque realmente los protagonistas son los artistas) es una pasada, es un regalo, es una bendición, y me pilla en otro momento de la vida, con 32 años, que no es lo mismo que cuando tenía 18, y ya sé de qué va esto, y ya sé que lo importante no es hacerte muchas fotos o tener muchos seguidores en Instagram o TikTok, lo importante hoy es hacer feliz a la gente y ser feliz con lo que hago. Yo soy tremendamente feliz con lo que hago, y soy consciente. Igual en aquel entonces no lo era tanto, hasta el día que se acabó, que al día siguiente pensé “¿Y ahora qué?”.  A mí por suerte no me ha faltado el trabajo durante la pandemia, sí que he visto a gente de mi familia que le ha faltado… Ahora vuelvo a subirme a un escenario, después de 14 años, y soy consciente de que lo importante es el hoy, y hacer feliz a toda la gente que venga a vernos, no lo que pasará mañana, es el camino… Es levantar la cabeza de la pantalla y mirar a quien tienes alrededor y decirle “que guay eres, cuánto te quiero, voy a hacerte feliz”.

David Moreno en escena | Fotografía: Juan María Villagrán

¿Todos disfrutáis del camino en este espectáculo?

Sí. Todos estos artistas han tenido que ensayar mucho, y ellos no sabían si lo iban a conseguir, si iban a estar un día aquí, por eso hay que disfrutar del camino, puede que no llegues nunca, pero no dejes soñar, inténtalo, lúchalo, trabájalo, sé buena gente, pero ¿y si no llegas? ¿Frustración? No, el camino es lo que importa. Es un poco de lo que va Madrid Circus Festival.

 

Vienes de “La casa de los retos” …. ¿Qué retos encuentras en Madrid Circus Festival?

Va a haber retos incluso para la gente del público, yo no me puedo despegar de los retos… Hemos querido traer parte de esos retos que hago en la televisión aquí, y el público va a poder jugar y va a poder pringarse. Pero el reto a nivel actoral surge en el momento en el que se abre el telón, yo tengo mucho texto, estoy prácticamente todo el rato en escena, entro, salgo… Todo el tiempo.

 

¿Lleváis mucho tiempo preparándolo?

¡Qué va! Ha sido una locura. Llevamos un mes. Un mes en el que se ha creado desde cero. Estoy muy agradecido con la gente de Let’s Go porque ha sido llegar y encajar, ha sido un engranaje perfecto. Me han hecho muy partícipes de todo el proceso creativo, con Iñaki Fernández, el CEO, me siento muy a gusto; con Gabriel Chamé, con quien trabajé en una película de Emilio Martínez Lázaro hace un montón de años, reencontrarme con él ha sido genial; José Luis Sixto, que ha sido el ayudante de dirección y el que se quedará con nosotros cuando Gabriel suelte el espectáculo, fue el director de casting de High School Musical; Mayte Marcos, la coreógrafa, fue mi coreógrafa en High School Musical… Es gente que a muchos conozco y a muchos no, pero, sobre todo, admiro.

Elenco de Madrid Circus Festival | Fotografía: Juan María Villagrán

 

¿Has reconocido a ese David de High School Musical en Madrid Circus Festival?

Hombre. Por supuesto. En mi camerino tengo un poster de High School Musical, para que no se me olvide de dónde vengo. Hoy he venido con unos pantalones verdes con los que fui al casting final de High School Musical, de Ryan, que cuando Mayte Marcos y José Luis Sixto me los han visto han flipado, porque hacía catorce años que no me los ponía y me los he vuelto a poner hoy, porque es un día especial.

 

Después de conocer todo lo que hay detrás de este espectáculo… ¿Por qué recomiendas al público venir a Madrid Circus Festival?

Porque es un espectáculo diferente, único, especial, mágico. Y, sobre todo, es un espectáculo en el que la gente va a volver a soñar, se va a volver a emocionar, se va a sorprender y van a salir mejores personas de lo que ya son. Yo espero que el espectáculo continúe y pueda recorrer toda España. De momento, que venga a Madrid a verlo. Y aquí el en el Espacio Ibercaja Delicias estamos muy cómodos y mola mucho.

 

¿Algún proyecto futuro que nos puedas adelantar?

Sí, he escrito un libro. Un libro para niños y para toda la familia. No puedo decir el título por ahora, pero espero que lo disfrutéis, estará para el año que viene y será mi primer libro. También habrá nueva temporada de “La casa de los retos” y espero poder seguir con Madrid Circus Festival. Súper bendecido y agradecido con todo lo que el mundo me está dando. Es el fruto de años de trabajo y me apasiona.

 

David Moreno, maestro de ceremonias en Madrid Circus Festival | Fotografía: Juan María Villagrán
Juan María Villagrán

Comunicador. Decidí dedicar mi vida a la comunicación desde diferentes vías, como son las palabras, las redes sociales, la fotografía o el cine. Presentador y ponente de eventos. Me gusta vivir experiencias para poder contarlas.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

11 mins hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

52 mins hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 hora hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

2 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.