LifeStyle

Enamórate de la silla perfecta ¡Así es la ‘Sillipedia’!

Saber sentarse es un verdadero arte. Una buena postura no solo te asegura una salud lumbar próspera sino que además acarrea numerosas connotaciones; seguridad, decisión, confianza. Incluso sensualidad, y si esto último te suena un poco excéntrico, te invitamos a que cierres los ojos y pienses en el cruce de piernas más sexy de la historia de Sharon Stone en ‘Instinto básico’. La posición ideal existe, y la silla donde lucirla también. Por eso en Hoy Magazine te presentamos la ‘Sillipedia’, la enciclopedia para enamorarte de la silla perfecta.

También Gore Vidal, gran escritor (‘La ciudad y el pilar de sal’ o ‘Juliano el Apóstata’) aseguraba que el ingrediente perfecto para salir en los medios de comunicación era sentarse cerca de alguien que llamara la atención: “Cuando te sientas al lado de un personaje que lleva turbante te sacan más fotografías y te llevas la portada del domingo”.

Así que, la ‘Sillipedia: 101 historias de sillas’ da protagonismo a ese componente de nuestro mobiliario que a veces tenemos tan olvidado, pero que forma parte de nuestros imprescindibles. Es un libro ilustrado creado por la firma de mobiliario Andreu World que contiene 21 retratos y 245 dibujos de sillas llevados a cabo por Antonio Solaz.

Esta enciclopedia visual y, a la vez literaria, ve la luz para conmemorar el 65 aniversario de la firma, recoge más de 100 anécdotas e historias que giran alrededor de este objeto tan aparentemente común. Y lo hace con la ayuda de más de 20 profesionales, entre los que destacan diseñadores, arquitectos, historiadores y profesores. Todos ellos dispuestos a que la próxima vez que vayas a sentarte, mires a tu silla con cariño e incluso algo de comicidad.

La obra está dirigida por Ramón Úbeda y según afirman desde La Fábrica, Ana Domínguez, Mauricio Wiesenthal, Rosina Gómez-Baeza, Isabel Campi o Daniel Giralt-Miracle repasan la historia de las sillas más famosas, de los diseños más vanguardistas y también de los más humildes».

A lo largo de la ‘Sillipedia’ no solo nos enamoraremos de La silla perfecta (o varias de ellas) sino que también podremos descubrir por qué las sillas del hotel Ritz disminuían su tamaño para hacer parecer más grandes sus salones. O también cómo la humilde y típica silla ibicenca, ejemplo de la tradición mediterránea, entró por derecho propio en el Museo de Artes Decorativas de Fráncfort, junto a diseños de genios como Mies van der Rohe, Marcel Breuer o Le Corbusier. 

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

Entradas recientes

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

30 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Esta web usa cookies.