New Fashion

El regreso del chaleco vaquero

Damos la bienvenida a una microtendencia que ha regresado de los años 90, muchas lo habréis adivinado es el Chaleco Vaquero. ¿Conserváis vuestro chaleco vaquero de los años 90? Puede que muchas de vosotras hayáis nacido un poco más tarde, pero podéis buscar dentro del armario de vuestras madres o incluso de vuestros padres, que seguro que encontráis el chaleco perfecto al fondo del armario.

En los 90 fue cuando nació el ‘Grunge’, un estilo que rompía con las tendencias los 80. Se coló en todos los armarios de los jóvenes de la época, con looks oversize, prendas de cuadros y ropa más oscura, todo esto junto con el icónico chaleco vaquero desgastado.

En este nuevo año, la moda se ha propuesto recuperar el estilo noventero para sumarlo a nuestros looks diarios, pero eso sí menos grunge y más sofisticado. Se va a convertir en un imprescindible para esta primavera/verano 2022, aportando un toque más juvenil y desenfado al ‘outfit’.

Nuestro chaleco vaquero, va a ir acompañado de estilos más básicos y minimalistas, desde una camisa blanca o camiseta, incluso podemos innovar con abrigos por encima o con americanas. Los chalecos vaqueros han llegado para quedarse y tú decidirás como combinarlo.

Os enseñamos tres looks diferentes que podréis copiar fácilmente, ademas que son prendas que encontramos en tiendas como Zara, Mango…

Chaleco vaquero con un trench

Un total look vaquero, una combinación perfecta con unos jeans básicos y una camiseta blanca. En esta ocasión podemos añadir algo diferente, como el trench de cuadros, y es que desde los años 90 tenemos asociado el chaleco vaquero con las camisas de cuadros.

Chaleco vaquero con americana

Una combinación que no nos imaginábamos en nuestra cabeza, pero que puede quedar genial, eso sí debemos combinarlo con tonos neutros. Como en esta ocasión unos jeans y el chaleco vaquero en tonos oscuros, junto con una blazer más clara, pero que queda ideal con el look. Es diferente y arriesgado, seguro que podemos recrear este look con prendas de nuestro armario.

El chaleco vaquero y el efecto piel

Una combinación ideal, puede que un poco arriesgada y no tan básica como las anteriores. El negro y el vaquero siempre es un acierto y porque no arriesgarnos con el efecto piel, siendo una de las tendencias que está pisando fuerte este invierno. Un look perfecto con un jersey de cuello alto, una falda de efecto piel y unas botas negras altas, en esta ocasión el chaleco es el que se lleva todo el protagonismo del look.

Maria Guardiola

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.