EL REGGAETON CANARIO LLEGA DE LA MANO DE XRIZ Y SU ‘ERES MIA’

Su verdadero nombre es Cristian Rodríguez, y tiene apenas 21 años. Aunque todos le conocen por el seudónimo de Xriz. Este 2016 lanza nuevo single muy bailable bajo el nombre de “Eres mía”. Este joven de Santa Cruz de Tenerife no se lo ha pensado dos veces para lanzar al mercado temas muy bailables, con sonidos actuales y ritmos frenéticos. Su primer tema “Adicción” arrasó en ventas y descargas digitales, y éste parece que lleva el mismo camino. Puedes escuchar su nuevo corte “Eres mía” en su canal oficial de Youtube:

Xriz comenzó en su Tenerife natal colaborando en diferentes grupos de hip hop hasta que llegó a su propio estilo. Las melodías del canario más popular entre “las niñas”, como él las llama, son pegadizas y sus temas principalmente hablan de amor, porque según afirma él mismo, son sus fans quién así se lo demandan. Además de cantante, Xriz es compositor de varios estilos desde R&B, pop, dance, hasta música urbana, como él mismo lo define, siempre con toques latinos. De hecho, su primer trabajo “Te Amo”, fue distribuido por We Love Asere!, el sello musical del DJ Juan Magán. Y es que no es de extrañar que Xriz componga estos temas tan pegadizos y latinos teniendo como fuente de inspiración la música de artistas como Carlos Jean o Wisin & Yandel, entre otros. Sin duda, el reggeaton corre por las venas de este joven canario.

Quizá el nombre de Xriz no sea muy conocido para algunos, en cambio, es uno de los artistas canarios con mayores cifras digitalmente hablando. Sin duda, hablan por sí solas… Su canal de Youtube cuenta con más de 52 millones de reproducciones, su cuenta de Twitter [@OfficialXRIZ] tiene más de 152.000 seguidores, y su Facebook más de 56.000 seguidores. Es por ello que su apodo es el “revienta salas”. Porque el propio Xriz sabe de sobra que sus temas son totalmente hits discotequeros con fecha de caducidad.

A pesar de tener solamente 21 años ya lleva dos años viviendo de la música. Xriz dejó de lado los estudios para dedicarse de lleno a su verdadera pasión. Y por ahora no le está yendo nada mal. Tiene programadas actuaciones para todo 2016, ¿seguirá “reventando las salas” en 2017? Tendremos que esperar este año y ver qué ocurre con el verdadero Cristian Rodríguez, alias Xriz. Mientras tanto, ¡todos a bailar al son del reggeaton canario!

Irene Sanchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.