Categorías: El mejor cineMust Have

EL POLÉMICO GLOBO DE ORO DE LADY GAGA ¿MERECIDO?

Carlos Agudo| 15 Enero

El 11 de enero de 2016 va a pasar a ser uno de los días más importantes en la carrera de Lady Gaga, no solo por ganar su primer Globo de Oro, sino también por coincidir con la muerte de David Bowie, uno de sus mayores referentes e inspiraciones desde los inicios de su carrera, no olvidemos el rayo plateado que la artista dibujaba en su rustro a sus inicios, claro homenaje al cantante británico. Nadie esperaba que la artista se erigiese al fin como la vencedora a mejor actriz, en una candidatura en la que siempre se suelen premiar a papeles de corte más dramático, en ningún caso al género de terror. Una carrera construida a base de polémica, se vio en este caso impulsada por otro afortunado mal gesto del actor Leonardo DiCaprio, al paso de la galardonada artista ¿Puede que todo este revuelo esté planeado?

Lady Gaga obtuvo hace tiempo la maestría en el escándalo, por ello decidió en el pasado 2015 elaborar una estrategia para mostrar al mundo que ella vale mucho más que sus excentricidades, y que su carrera cuenta con una base artística de calidad. Todo comenzó con su inclusión en el mundo del Jazz de la mano de la emblemática figura Tony Benntet, grabando un disco conjunto, consiguiendo bastante éxito dentro de que el Jazz no es un género muy comercial, pero con esto consiguió dejar patente sus cualidades vocales y musicales, consiguiendo con ello además un nuevo Grammy y una gira mundial de éxito. El camino continuó con su homenaje en Los Oscars a la película “Sonrisas y lágrimas” recibiendo de nuevo muy buenas críticas, que engrosaban la estela de esta alocada estrella pop, quedando demostrado de nuevo que hay mucho más detrás de sus éxitos comerciales. Esta carrera de Marketing, estudiaba la forma de añadir cualidades actorales a la estrella, formando parte ahora del elenco de la serie “American Horror History” en su quinta temporada. La ficción de terror, después del abandono de su figura principal de la saga, la magnífica Jessica Lange, necesitaba una nueva diva para los fans del formato, su director eligió a Lady Gaga para llenar este vacío, la cuidada estética y la enrevesada trama de la serie, encajaba a la perfección con la la estrella pop y su publico. La serie cuenta con un reparto de actores magistrales, personajes muy bien construidos, raros e inspirados en las mejores imágenes del cine de autor. Las críticas negativas llovieron desde el principio, los seguidores de la serie no parecían nada contentos, finalmente la controversia de esta elección dotó de éxito a esta nueva entrega. Con el papel de la Condesa, demostró de nuevo que más allá del Marketing existe una base artística de calidad, una gran formación detrás de este fenómeno, alejándose de nuevo de todas sus compañeras popstars, que fracasaron estrepitosamente intentando la misma hazaña. Todo este recorrido en 2015 tuvo su cierre de Oro con el premio de artista femenina del año, otorgado por Billboard.

Si el pasado año sirvió para que la artista consiguiera exponer todo su talento, ahora en 2016 llegan los reconocimientos, iniciados con el Globo de Oro, no sabemos si pagado o no, pero ahí lo tiene y nadie puede cuestionarlo, es además portada de VMagazine de este mes, una de las publicaciones más exitosas, que ya ha agotado su primera edición, de la que en esta ocasión se han realizado 16 portadas diferentes del número, en las que la galardonada artista es protagonista de todas ellas. Por si fuera poco, este año continúa su estrategia para estar en boca de todos. Hace unos días presentó una colaboración con la multinacional informática INTEL, en la que anunciaba la presentación conjunta en los GRAMMYS de este año, seguramente se trate de nuevo material de la cantante, ya que ella misma afirmó en la ceremonia de los Globo de Oro, que este año saldría a la venta su nuevo álbum. Incluso se rumorea que en el último capítulo de la temporada de American Horror History, estrenará su nuevo single.

Todo lo que nos tiene que dar ahora es mucho más de lo que nos ofreció antes, ahora la podemos tratar como un verdadero fenómeno. Comenzó influenciada por los grandes, imitando en muchas ocasiones, seguramente es ahora cuando comencemos a conocer al verdadero referente.

La portada de este mes de VMagazine:

HOY Magazine

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

13 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

14 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

14 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

15 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.