HairStyle

El pelo reclama el lujo y su poder

Durante un tiempo hemos estado muy relajadas a la hora de peinarnos y los acabados pretendían ser informales e incluso con un toque despreocupado.

Una de las tendencias que llegan es más que eso, es toda una actitud. Durante un tiempo hemos estado muy relajadas a la hora de peinarnos y los acabados pretendían ser informales e incluso con un toque despreocupado. Todo eso ha quedado atrás, queremos demostrar que nos importa nuestra imagen y devolvemos al pelo todo su valor. Así que, dale un extra de volumen, cepillo y secador si quieres llevar una melena de lujo.

Tu pelo merece mucho más

Durante la década de los 90 el pelo se cepillaba con el secador para conseguir ese resultado trabajado de peluquería. «Las ondas que empiezan a llevarse ahora son también en bucles y en las puntas. El pelo se ve brillante y con una textura perfecta e impecable, donde todo está donde debe estar. No hay lugar para la improvisación.», afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

Ahuecado y con aire

El pelo se separa de la raíz con mayor o menor fuerza y para ello recurrimos a técnicas de toda la vida, simplemente, porque funcionan. «Los cardados vuelven para crear volumen en una zona determinada, como puede ser la coronilla, o bien en toda la parte superior. Elevaremos la raíz más o menos, según queramos un look más atrevido o menos.», comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia). 

El regreso de los rulos

Hace años las ondas o el volumen en el pelo, incluso el corto, se conseguían con rulos. El resultado era espectacular, por eso ahora regresa. «Los rulos dejan una forma en las ondas, crea un volumen y un contorno difícil de comparar. Evidentemente, cuánto más grande sea el rulo, más abierta será la ondulación. El otro aspecto a destacar es que las melenas se llevan bien peinadas y cepilladas. Como toque final, podemos rociar con espray de brillo.», añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Tu raíz despega

El tipo de acabado que buscamos es el que lucían las supermodelos Cindy Crawford o Claudia Schiffer sobre la pasarela. «Cuando trabajamos el pelo, lo cepillamos, le damos volumen, lo que conseguimos es darle esplendor y nuestra imagen se proyecta cuidada y poderosa. El modo en que nos peinamos dice mucho de nosotros y ahora buscamos cierta sofisticación, queremos destacar y vernos impecables.», asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. 

Cabello Experience para HMag

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

2 días hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

3 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.