Categorías: Sin categoría

El Museo del Traje vuelve a abrir sus puertas en Madrid

El Museo del Traje abrió sus puertas en 2004 y está considerado uno de los patrimonios culturales más relevantes de España por reunir las colecciones históricas que estaban esparcidas por el mundo hasta el mundo. 

Sus puertas cerraron durante varios museos pero por fin podemos conocer la fecha de reapertura, el próximo miércoles 27 de octubre. El cierre se llevó a cabo a causa de obras de mejora en el edificio para adaptarse a los requerimientos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Durante este tiempo el Museo también se vió afectado por la pandemia mundial. Durante la etapa de cierre han trabajado en el estudio de la colección y en la conservación y la documentación de las piezas. 

Fundamentalmente el Museo ha concentrado su esfuerzo en la preparación de una nueva exposición permanente. Van a presentar una colección de temas transversales que seguirán con la lógica del recorrido cronológico de la exposición anterior y presentará un total de 1000 piezas. Si has asistido con anterioridad al Museo en esta reapertura te esperan más de medio millar de piezas novedosas. Este montaje ha tardado un año y medio en llevarse a cabo. 

La directora del Museo, Helena López de Hierro declara que busca “entender por qué nos vestimos como nos vestimos, centrándonos en la moda en España y reduciendo la presencia de moda internacional”. También añadió que el Museo es imprescindible para abrir debate acerca de los sistemas de producción y de difusión de la moda y “abordar la pluralidad de la moda con una serie de elementos que muestran la forma de vivir de los ciudadanos”. 

El Museo del Traje se encuentra en Avenida Juan de Herrera, 2, Madrid y las salas de exposiciones estarán de martes a sábado desde las 9:30 hasta las 19:00h y los domingos y festivos desde las 10:00 hasta las 15:00h. La taquilla finalizará su actividad de venta de entradas 15 minutos antes de la hora del cierre de la exposición, así no esperes para última hora. Para estudiantes o mayores de 65 años será gratuita, aún así la tarifa general es bastante asequible siendo 3 euros. 

 

Andrea Martin

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.